¿Actualizaste WhatsApp? Tal vez 'caíste' como un millón más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Actualizaste WhatsApp? Tal vez 'caíste' como un millón más

COMPARTIR

···
Tech

¿Actualizaste WhatsApp? Tal vez 'caíste' como un millón más

De acuerdo con usuarios y expertos, está circulando una actualización 'fake' de la app. El trabajo de los hackers fue tan bueno que ya más de un millón de usuarios han descargado esta versión.

Redacción
07/11/2017

De acuerdo con usuarios en redes sociales, diversos blogs tecnológicos y expertos en virus, ha estado circulando una actualización de WhatsApp falsa, ocasionada por una debilidad de Google que logró hacer pasar a esta versión como 'original' en la PlayStore.

Primero estaba disponible como "WhatsApp Business", pero al ser descubierta, cambió a "Update WhatsApp Messenger". Es tan parecida a la versión real que se ha descargado más de un millón de veces.

,
,


Según Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET, especializado en la seguridad de Android, el móvil del hackeo fue un software que genera visitas y clics de anuncios. El experto explicó para Forbes, que lo más sorprendente de los ciberdelincuentes es el código utilizado que logró hacer que el nombre y el título de esta versión falsa parecieran legítimas.

,
,

Así que, si ves alguna actualización parecida, ¡no caigas!

,
,,