Tech

Aconsejan no regular servicios como Netflix

El crecimiento de la oferta de servicios de plataformas de video bajo demanda, como Netflix y Clarovideo, en Latinoamérica, incluido México, ha puesto sobre la mesa la discusión sobre si es necesario que sean regulados.
Itzel Castañares
24 abril 2016 20:29 Última actualización 25 abril 2016 4:55
Unión. Pueden aliarse con operadores. (Especial)

Unión. Pueden aliarse con operadores. (Especial)

El acelerado crecimiento de la oferta de servicios de plataformas de video bajo demanda, como Netflix y Clarovideo, en Latinoamérica, incluido México, ha puesto sobre la mesa la discusión sobre si es necesario que sean regulados.

Rick Howe, experto en servicios Over The Top (OTT), señaló que no considera necesario que estos servicios deban ser regulados.

“La belleza de los OTT radica en que el proveedor del servicio puede ser libre de llegar a cualquier mercado, en cualquier lugar y en cualquier momento. Su negocio está en los derechos que tiene sobre los contenidos, que son distintos en cada país”, dijo en el Americas Summit, organizado por Amdocs.

En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones refirió recientemente que para que se determine aplicar una regulación a los OTT, ésta debe tener como finalidad la competencia y el beneficio de los usuarios.

Howe consideró que las plataformas de streaming podrían formar parte de la gama de servicios que ofrecen los operadores.

“Los proveedores de servicio tienen que habilitar la integración de los OTT en los otros servicios, como telefonía e internet, para hacer una mayor oferta y visualizarse no como competidores, sino como aliados”, dijo.