Tech

¿Aceptas tarjeta? Puedes hacerlo con tu celular y uno de estos dispositivos

Expertos indican que utilizar un dispositivo lector de tarjetas bancarias conectado a un teléfono móvil puede incrementar las ventas de un comercio pequeño entre 30% y 40% desde el primer mes. 
Omar Ortega
10 abril 2017 18:13 Última actualización 11 abril 2017 2:4
(Especial)

(Especial)

Los mexicanos cada vez prefieren más los pagos con tarjeta que en efectivo, pero las terminales y puntos de venta siguen siendo, en algunas regiones y zonas del país, escasas.

El informe Tecnocom sobre Tendencias de Métodos de Pago 2016, elaborado por Analistas Financieros Internacionales, reveló que en ese año se contabilizaron 171 millones de tarjetas, distribuidas en 141 millones de tarjetas de débito y 30 millones de crédito.

Pero el país registra la tasa más baja de América Latina en terminales electrónicas, con apenas 6 mil 700 unidades por cada millón de habitantes.

Pero para realizar cobros electrónicos, no requieres comprar una Terminal Punto de Venta de una institución financiera, puedes hacerlo con tu celular si utilizas alguno de los tres dispositivos que aquí te presentamos.

1
CLIP

 

(facebook.com/clipmx)

Este dispositivo te ofrece la posibilidad de cobrar desde tu celular a todas las tarjetas bancarias disponibles de México.

“Un negocio que quiere cobrar Visa y Mastercard aumenta sus venta entre un 20 y 30%, dependiendo de varios factores, la industria, el sector, el lugar, entre otros, pero si le agregamos American Express, se eleva otro 10%, y si le sumas meses sin intereses con todos los bancos, que es el extra que ofrecemos, llegas a elevar tus ventas hasta en 50%, por el simple hecho de aceptar tarjeta”, dijo a El Financiero Adolfo Babatz, CEO de Clip.

Esta empresa nació en 2013 y ofrece a los comerciantes un dispositivo que se conecta al celular o tableta y que tras un registro de cinco minutos y la descarga de una aplicación, permite cobrar de manera electrónica y a meses sin intereses.

“Lo conectas a tu teléfono y tienes todos los métodos de pago de México y a meses sin intereses en 18 bancos. De esta forma un comercio pequeño puede competir con grandes cadenas, ya que para recibir todos los métodos de pago que ofrecemos y poder competir requieres como siete terminales, lo que es imposible para un comercio pequeño”, agregó el fundador de la firma.

Clip cobra una comisión de 3.6% por transacción, y deposita el dinero al cliente en 48 horas a cualquier cuenta bancaria.

1
SR. PAGO

 

(EF)

Lorena Rocha, Key Account Manager de Sr. Pago, señala que 70% de la población en México no está bancarizada. Derivado de esa cifra, la firma 100% mexicana ofrece, además de un dispositivo lector de tarjetas, una cuenta de débito para recibir los depósitos del cobro, incluso si no tienes cuenta bancaria y RFC.

Sr. Pago es un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth, por lo que puede estar sincronizado a uno o más dispositivos móviles a la vez. Tiene un costo de 579 pesos y cobra 3.65 de comisión por transacción.

“Con la competencia, para poder utilizar el dispositivo y cobrar, debes de tener una cuenta bancaria y RFC, nosotros ofrecemos una tarjeta de débito que únicamente requiere de un registro mediante la aplicación, y puedes disponer del dinero con esta tarjeta”, explicó a El Financiero Lorena Rocha, en el marco del eShow 2017.

“Puedes utilizarla para disponer de efectivo en cualquier cajero red, pagando la comisión del cajero, o firmar con ella en cualquier lugar ya que es Mastercard, puedes darla de alta en apps para pagar servicios en línea como Uber, entre otros”, agregó.

La aplicación de Sr.Pago es gratuita para Android y iOS y el dispositivo no tiene problemas de compatibilidad con ningún tipo de smartphone ya que no se conecta mediante el adaptador para audífonos, sino por Bluetooth.

1
MERCADO PAGO

 

(Mercado Pago)

Este dispositivo puede leer tarjetas con chip y banda magnética de Visa y Mastercard. De las tres opciones, esta es la más accesible para el comerciante ya que tiene un costo de 479 pesos o 12 meses de $41.58.

El lector está pensado en emprendedores no bancarizados ya que no necesitan de una cuenta bancaria para comenzar a usarlo, debido a que ofrece la opción de depositar el dinero en una cuenta de Mercado Pago, que se abre desde la aplicación en la opción “Dinero en cuenta".

Otra ventaja es que este dispositivo se puede adquirir en línea y el envío es gratuito, a cualquier parte de la República.

Los expertos de las empresas antes citadas, coinciden en que los beneficios inmediatos de cobrar con tarjeta son un incremento de entre 30 y 40 por ciento de sus ventas, además de beneficiar en la lealtad de los clientes.

“Por lo general cargamos lo básico de efectivo, para estacionarte y situaciones así, pero ¿cuántas veces no preferimos pagar en uno u otro establecimiento por que recibe tarjeta?, dijo Lorena Rocha de Sr. Pago.

“Tu negocio se vuelve más formal, se incrementa muchísimo el tráfico, ¿qué pasa cuando un comercio acepta tarjeta? Si no traes efectivo te metes y ahí compras, esto deriva en una mayor recurrencia para tu negocio desde el primer mes”, señaló Adolfo Babatz de Clip.