Tech

A México le hace falta acelerar las TI: AMITI

La asociación considera que en cinco años el país debe de contar con al menos 80 millones de internautas. El documento Mapa de Ruta 2025 elaborado por este organismo muestra las perspectivas en el sector TI y un plan para su implementación. 
Ana Martínez
09 abril 2014 21:20 Última actualización 09 abril 2014 21:30
Etiquetas
Ciudad Digital

Alrededor de 500 mil personas en Iztapalapa serán beneficiadas con el acceso gratuito a internet. (Agencias)

En los próximos cinco años el país necesitará que al menos 80 millones de mexicanos estén conectados a internet y dar un 'salto cuántico' en lo que se refiere a tecnologías de la información (TI), de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

“Nos urgía que hubiera una reforma en telecomunicaciones, tenemos que participar e involucrarnos con recomendaciones para leyes secundarias. Si en cinco años no hicimos un salto cuántico, estamos en grandes problemas, no podemos presumir 43 millones de internautas, como mínimo debe haber 80" dijo Juan Alberto González, presidente de la AMITI y director general de Microsoft México.

La asociación elaboró el documento Mapa de Ruta 2025 con las perspectivas de megatendencias en el sector de TI y un plan de acción para su implementación en el país. Con respecto a las reformas secundarias “no hay ni un sólo tema de los que están aquí que no se esté discutiendo, tenemos que acelerar” comentó.

González, quien dejará la presidencia de la asociación el día de mañana, cuando se anunciará el nombre del nuevo directivo, comentó que durante su gestión se renovó la plataforma de la asociación con los pilares de talento, innovación y fomento del emprendedurismo.

“Uno de mis proyectos favoritos es el jóvenes en la tecnología, que le dará un ‘spin off’ a la AMITI en el que cualquier joven podrá suscribirse. Se trata de que los jóvenes puedan platicar con los directores generales de HP o Intel, vía web y crear un movimiento social alrededor de esta comunidad” comentó el presidente.

De acuerdo con la Secretaría de Economía año con año se gradúan 100 mil ingenieros en el país y uno de los retos es conectarlos con el mundo laboral del sector tecnológico.

La AMITI trabaja en coordinación con OCC Mundial, el gobierno y universidades del país para crear una plataforma del mercado laboral especializado para el país.