Tech

97 firmas se unen contra veto de Trump

Empresas como Facebook y Microsoft firmaron el escrito legal en el que condenan la prohibición de ingreso a EU a ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes, firmada por Trump.
Bloomberg
06 febrero 2017 19:37 Última actualización 06 febrero 2017 21:8
(Especial)

El sector de la tecnología ha sido uno de los que ha expresado su oposición a las políticas de inmigración de Trump. (Especial)

Noventa y siete empresas, en su mayoría electrónicas, desde Apple hasta Zynga, presentaron un escrito legal en el que condenan la orden ejecutiva sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e intensifican la oposición del sector a la política migratoria.

El amicus curiae, o expediente informativo de terceros ajenos al caso judicial, fue presentado el domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, y enfatiza la importancia de los inmigrantes en la economía y la sociedad.


Las compañías originalmente planeaban presentar el informe esta semana, pero aceleraron las gestiones después de otras querellas legales en objeción a la orden, según personas familiarizadas con el asunto.

Las empresas tecnológicas participantes incluyen a Airbnb, Facebook, Google, Intel, Netflix, Snap y Uber. También firmaron compañías desvinculadas del sector tecnológico, como Levi Strauss & Co. y el fabricante de yogur Chobani.

"Los inmigrantes hacen muchos de los principales descubrimientos de la Nación, y crean algunas de las empresas más innovadoras y emblemáticas”, según el informe legal. “Estados Unidos ha reconocido por mucho tiempo la importancia de protegernos contra quienes nos harían daño. Pero lo ha hecho a la vez que ha mantenido nuestro compromiso fundamental de acoger a los inmigrantes, a través de crecientes revisiones de antecedentes y otros controles a personas que buscan entrar en nuestro país”.

Bloomberg informó con anterioridad que varias empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft y Alphabet, planeaban firmar una carta abierta al presidente Trump en la cual expresaban su malestar acerca de la orden de inmigración y ofrecen ayudar a reparar ésa y otras políticas.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció al consejo de asesores empresarial del presidente Trump la semana pasada después de críticas de clientes y conductores. Su participación en el consejo, junto con otros ejecutivos de Estados Unidos, generó reacciones adversas en medios sociales después de la controvertida orden ejecutiva sobre inmigración.

Después se expandió y se convirtió en la campaña #DeleteUber, que benefició a la empresa rival Lyft.

La orden ejecutiva de Trump estipula que no pueden entrar al país ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen por temores de que entren terroristas. Trump argumentó que solo está tratando de proteger a la ciudadanía y que está dentro de su potestad decidir quién puede o no puede entrar al país.

Todas las notas TECH
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones