Tech

97 firmas se unen contra veto de Trump

Empresas como Facebook y Microsoft firmaron el escrito legal en el que condenan la prohibición de ingreso a EU a ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes, firmada por Trump.
Bloomberg
06 febrero 2017 19:37 Última actualización 06 febrero 2017 21:8
(Especial)

El sector de la tecnología ha sido uno de los que ha expresado su oposición a las políticas de inmigración de Trump. (Especial)

Noventa y siete empresas, en su mayoría electrónicas, desde Apple hasta Zynga, presentaron un escrito legal en el que condenan la orden ejecutiva sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e intensifican la oposición del sector a la política migratoria.

El amicus curiae, o expediente informativo de terceros ajenos al caso judicial, fue presentado el domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, y enfatiza la importancia de los inmigrantes en la economía y la sociedad.


Las compañías originalmente planeaban presentar el informe esta semana, pero aceleraron las gestiones después de otras querellas legales en objeción a la orden, según personas familiarizadas con el asunto.

Las empresas tecnológicas participantes incluyen a Airbnb, Facebook, Google, Intel, Netflix, Snap y Uber. También firmaron compañías desvinculadas del sector tecnológico, como Levi Strauss & Co. y el fabricante de yogur Chobani.

"Los inmigrantes hacen muchos de los principales descubrimientos de la Nación, y crean algunas de las empresas más innovadoras y emblemáticas”, según el informe legal. “Estados Unidos ha reconocido por mucho tiempo la importancia de protegernos contra quienes nos harían daño. Pero lo ha hecho a la vez que ha mantenido nuestro compromiso fundamental de acoger a los inmigrantes, a través de crecientes revisiones de antecedentes y otros controles a personas que buscan entrar en nuestro país”.

Bloomberg informó con anterioridad que varias empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft y Alphabet, planeaban firmar una carta abierta al presidente Trump en la cual expresaban su malestar acerca de la orden de inmigración y ofrecen ayudar a reparar ésa y otras políticas.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció al consejo de asesores empresarial del presidente Trump la semana pasada después de críticas de clientes y conductores. Su participación en el consejo, junto con otros ejecutivos de Estados Unidos, generó reacciones adversas en medios sociales después de la controvertida orden ejecutiva sobre inmigración.

Después se expandió y se convirtió en la campaña #DeleteUber, que benefició a la empresa rival Lyft.

La orden ejecutiva de Trump estipula que no pueden entrar al país ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen por temores de que entren terroristas. Trump argumentó que solo está tratando de proteger a la ciudadanía y que está dentro de su potestad decidir quién puede o no puede entrar al país.

Todas las notas TECH
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?