Tech

97 firmas se unen contra veto de Trump

Empresas como Facebook y Microsoft firmaron el escrito legal en el que condenan la prohibición de ingreso a EU a ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes, firmada por Trump.
Bloomberg
06 febrero 2017 19:37 Última actualización 06 febrero 2017 21:8
(Especial)

El sector de la tecnología ha sido uno de los que ha expresado su oposición a las políticas de inmigración de Trump. (Especial)

Noventa y siete empresas, en su mayoría electrónicas, desde Apple hasta Zynga, presentaron un escrito legal en el que condenan la orden ejecutiva sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e intensifican la oposición del sector a la política migratoria.

El amicus curiae, o expediente informativo de terceros ajenos al caso judicial, fue presentado el domingo ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, y enfatiza la importancia de los inmigrantes en la economía y la sociedad.


Las compañías originalmente planeaban presentar el informe esta semana, pero aceleraron las gestiones después de otras querellas legales en objeción a la orden, según personas familiarizadas con el asunto.

Las empresas tecnológicas participantes incluyen a Airbnb, Facebook, Google, Intel, Netflix, Snap y Uber. También firmaron compañías desvinculadas del sector tecnológico, como Levi Strauss & Co. y el fabricante de yogur Chobani.

"Los inmigrantes hacen muchos de los principales descubrimientos de la Nación, y crean algunas de las empresas más innovadoras y emblemáticas”, según el informe legal. “Estados Unidos ha reconocido por mucho tiempo la importancia de protegernos contra quienes nos harían daño. Pero lo ha hecho a la vez que ha mantenido nuestro compromiso fundamental de acoger a los inmigrantes, a través de crecientes revisiones de antecedentes y otros controles a personas que buscan entrar en nuestro país”.

Bloomberg informó con anterioridad que varias empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft y Alphabet, planeaban firmar una carta abierta al presidente Trump en la cual expresaban su malestar acerca de la orden de inmigración y ofrecen ayudar a reparar ésa y otras políticas.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció al consejo de asesores empresarial del presidente Trump la semana pasada después de críticas de clientes y conductores. Su participación en el consejo, junto con otros ejecutivos de Estados Unidos, generó reacciones adversas en medios sociales después de la controvertida orden ejecutiva sobre inmigración.

Después se expandió y se convirtió en la campaña #DeleteUber, que benefició a la empresa rival Lyft.

La orden ejecutiva de Trump estipula que no pueden entrar al país ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen por temores de que entren terroristas. Trump argumentó que solo está tratando de proteger a la ciudadanía y que está dentro de su potestad decidir quién puede o no puede entrar al país.

Todas las notas TECH
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase