Tech

500 startups te quiere dar 65 mil dólares

La empresa invertirá 50 mil dólares -más otros 15 mil en servicios- en cada empresa seleccionada. ¿Interesado? Tienes hasta el 5 de febrero para participar, aquí te dejamos todos los detalles.
Daniel Blanco
31 enero 2017 21:24 Última actualización 01 febrero 2017 16:58
Las becas que ofrece 500 startups serán para 20 empresas seleccionadas. (Shutterstock)

Las becas que ofrece 500 startups serán para 20 empresas seleccionadas. (Shutterstock)

500 Startups está buscando emprendedores que utilicen la tecnología para hacer más fácil la vida de las personas; la aceleradora de negocios invertirá 65 mil dólares en cada una de las 20 empresas seleccionadas para el programa de capacitación de cuatro meses ‘Seed’.

“Buscamos cualquier compañía que tenga un componente tecnológico en la forma en cómo adquieren a sus usuarios, es decir, empresas que estén en múltiples o distintas industrias siempre y cuando utilicen Internet o tecnología para llegar a más clientes”, explicó en entrevista René Lomelí, director de operaciones de 500 Startups.

“La etapa en la que nos gusta invertir son compañías post-producto mínimo viable”, agregó.

Para ser consideradas, las startups tienen que tener una facturación mensual, aunque sea pequeña, esto para validar que existe un mercado para el producto o servicio que ofrecen.

“En el batch anterior, cuando iniciamos el programa, la compañía que menos facturaba estaba en los 500 dólares mensuales y la que más, arriba de los 45 mil dólares mensuales, este es un ejemplo del amplio rango de facturación de las compañías que podemos tomar”, comentó Lomelí.

De acuerdo con Juan José Artero, CEO de Hitsbook, empresa que estuvo en uno de los programas anteriores de la aceleradora, previo a entrar a la iniciativa, en enero de 2015, “facturaba 40 mil dólares mensuales, ahora pasamos los 200 mil dólares en 2016, teniendo más del 80 por ciento como margen de beneficio”.

En la última generación, el crecimiento mensual de facturación de las firmas fue 20 por ciento.

A ESTUDIAR, EMPRENDEDOR
En esta iniciativa, la aceleradora invertirá 50 mil dólares más otros 15 mil en servicios en cada empresa a cambio del 10 por ciento de la misma; además, los emprendedores entrarán a un programa de 16 semanas que contempla el estudio de temas legales, crecimiento, producto, marketing, cómo atraer y contratar talento, uso y mejora de procesos, ventas y rondas de financiamiento.

“En el último mes nos concentramos en rondas de financiamiento, pero basándonos fuertemente en temas de modelos financieros que les permiten entender cuál es la situación financiera del negocio, cómo hacer una mejor valuación de la compañía para cuando están levantando una siguiente ronda y abrir todas las puertas y canales disponibles de la región”, comentó Lomelí.

Los emprendedores también tiene acceso a una red de más de 250 mentores nacionales e internacionales, de los cuales un gran porcentaje es de Silicon Valley.

“Traemos en promedio a uno o dos mentores por semana (…) el formato que tenemos se inicia con un taller y posteriormente abrimos sesiones uno a uno para que los emprendedores puedan tener tiempo y resolver cosas muy específicas de su negocio con ellos; en promedio vienen de 20 a 24 mentores internacionales durante todo el programa”, aseguró Lomelí.

Entre los mentores nacionales, acuden representantes de fondos y ángeles inversionistas que pueden enseñarle a las empresas las bases de cómo correr un negocio en Latinoamérica y cómo levantar capital en la región.

De acuerdo con Artero, el programa le ayudó a su empresa a “ser mucho más analíticos en todos los procesos, es decir, a tomar decisiones sobre métricas y no sobre intuiciones, a conocer mucho más el ecosistema de levantamiento de capital de México y Latinoamérica y cómo son jugadores”.

Esta convocatoria de 500 Startups estará abierta hasta el domingo 5 de febrero. Si quieres postular tu empresa, lo puedes hacer aquí.

Todas las notas TECH
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona