Tech

500 Startups destina
7.5 mdp a 15 firmas digitales en México

500 Startups inyectará 7 millones 500 mil pesos a 15 compañías emergentes con base tecnológica en México, la fondeadora aumentará sus inversiones de 40 mil a 50 mil dólares por empresa para las siguientes generaciones.
Ana Martínez
23 septiembre 2014 23:0 Última actualización 24 septiembre 2014 4:55
500 starups (Cortesía 500 starups)

Delivery Hero, Yaxi, PayClip, Conekta y Shopeando han tenido éxito. (Cortesía 500 Startups)

El fondo de inversiones para América Latina de la aceleradora de empresas 500 Startups inyectará 7 millones 500 mil pesos a 15 compañías emergentes con base tecnológica en México. Estos recursos se suman a un portafolio de 30 millones de pesos que ya destinó para impulsar 64 startups.

El fondo de capital de riesgo que trajeron a México César Salazar, Santiago Zavala y David Weekly, invierte aproximadamente 15 millones de pesos anuales y a este ritmo rebasarán los 100 millones de pesos invertidos en los siguientes cinco años.

La cuarta generación de empresas que han fondeado constituyen el lote más internacional a la fecha, pues más de la mitad de las startups son extranjeras y provienen de países como Argentina, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y Reino Unido.

“Esto habla mucho sobre las posibilidades de emprender desde la Ciudad de México hacia otros mercados de habla hispana”, comentó César Salazar, socio de 500 Startups en México.

Algunas de las empresas de la cuarta generación de 500 son Sellpad, una firma mexicana que diseñó un sistema inteligente de administración y punto de venta para restaurantes; la española Sentisis, que hace análisis de sentimientos de redes sociales; y Zolvers, un marketplace para encontrar personal de limpieza y mantenimiento del hogar.

El inversionista destacó que las nuevas generaciones de emprendedores presentan un nivel de sofisticación mucho mayor en comparación con los tres lotes previos. Las compañías que se gradúan de su programa de aceleración ya cuentan con ventas, clientes y planes de negocio para los próximos 18 meses, y no sólo un producto atractivo.

El fondo de venture capital aumentará sus inversiones de 40 mil a 50 mil dólares por empresa para las generaciones subsecuentes y espera recibir a 20 compañías por generación.

Adicionalmente, identificó que las startups en economías emergentes necesitan un mayor acompañamiento del que proporciona actualmente Silicon Valley, por lo cual prevén invertir montos mayores de capital y tiempo de mentorías.

La aceleradora se enfoca en startups que solucionen problemáticas locales a partir de herramientas tecnológicas y con gran potencial de crecimiento en otros mercados.

LAS APUESTAS
Algunas de las nuevas inversiones de 500 startups 


                Bandtrack        Crolio      EntrenaYa     Fundwise     Grillo
Giro         Plataforma      Mercado    Gimnasios        ONGs     Seguridad
                  musical         prendario
País de
Origen      Argentina         México       Argentina        México        Reino                                                                                                          Unido
                                                                             FUENTE: 500 startups