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40% de las firmas
en México desdeñan importancia de
las redes sociales

Al menos 40% de las compañías medianas en México muestran un gran desinterés por el uso y la inversión en redes sociales, de acuerdo con el reporte International Business Report, de la firma Grant Thornton.
Redacción
27 julio 2015 17:56 Última actualización 27 julio 2015 17:56
redes

(Alejandro Gómez)

Una nueva investigación llevada a cabo por la firma Grant Thornton correspondiente al segundo trimestre de 2015, mostró un gran desinterés de las compañías medianas en el país por el uso y la inversión en redes sociales.

De acuerdo con el reporte International Business Report (IBR), al menos el 40 por ciento de las firmas en México consideró que las redes sociales no son importantes para la organización, mientras que sólo el 6 por ciento tiene contemplado aumentar su inversión en los próximos 12 meses.

Por otra parte, 46 por ciento de las empresas consultadas detalló que no destina presupuesto para publicidad guiada a redes sociales, en tanto que otro 46 por ciento dedica apenas entre el 5 y 10 por ciento.

Un 6 por ciento planea inversiones superiores al 11 por ciento de su presupuesto publicitario a las redes.

El análisis reveló que Facebook, con 40 por ciento, es la red social predilecta por las compañías. En segundo lugar estuvo Google Plus con 18 por ciento, y le siguieron LinkedIn (10 por ciento), Twitter (6 por ciento) y Pinterest (2 por ciento).