Tech

40% de las firmas
en México desdeñan importancia de
las redes sociales

Al menos 40% de las compañías medianas en México muestran un gran desinterés por el uso y la inversión en redes sociales, de acuerdo con el reporte International Business Report, de la firma Grant Thornton.
Redacción
27 julio 2015 17:56 Última actualización 27 julio 2015 17:56
redes

(Alejandro Gómez)

Una nueva investigación llevada a cabo por la firma Grant Thornton correspondiente al segundo trimestre de 2015, mostró un gran desinterés de las compañías medianas en el país por el uso y la inversión en redes sociales.

De acuerdo con el reporte International Business Report (IBR), al menos el 40 por ciento de las firmas en México consideró que las redes sociales no son importantes para la organización, mientras que sólo el 6 por ciento tiene contemplado aumentar su inversión en los próximos 12 meses.

Por otra parte, 46 por ciento de las empresas consultadas detalló que no destina presupuesto para publicidad guiada a redes sociales, en tanto que otro 46 por ciento dedica apenas entre el 5 y 10 por ciento.

Un 6 por ciento planea inversiones superiores al 11 por ciento de su presupuesto publicitario a las redes.

El análisis reveló que Facebook, con 40 por ciento, es la red social predilecta por las compañías. En segundo lugar estuvo Google Plus con 18 por ciento, y le siguieron LinkedIn (10 por ciento), Twitter (6 por ciento) y Pinterest (2 por ciento).

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord