Tech

40% de las firmas
en México desdeñan importancia de
las redes sociales

Al menos 40% de las compañías medianas en México muestran un gran desinterés por el uso y la inversión en redes sociales, de acuerdo con el reporte International Business Report, de la firma Grant Thornton.
Redacción
27 julio 2015 17:56 Última actualización 27 julio 2015 17:56
redes

(Alejandro Gómez)

Una nueva investigación llevada a cabo por la firma Grant Thornton correspondiente al segundo trimestre de 2015, mostró un gran desinterés de las compañías medianas en el país por el uso y la inversión en redes sociales.

De acuerdo con el reporte International Business Report (IBR), al menos el 40 por ciento de las firmas en México consideró que las redes sociales no son importantes para la organización, mientras que sólo el 6 por ciento tiene contemplado aumentar su inversión en los próximos 12 meses.

Por otra parte, 46 por ciento de las empresas consultadas detalló que no destina presupuesto para publicidad guiada a redes sociales, en tanto que otro 46 por ciento dedica apenas entre el 5 y 10 por ciento.

Un 6 por ciento planea inversiones superiores al 11 por ciento de su presupuesto publicitario a las redes.

El análisis reveló que Facebook, con 40 por ciento, es la red social predilecta por las compañías. En segundo lugar estuvo Google Plus con 18 por ciento, y le siguieron LinkedIn (10 por ciento), Twitter (6 por ciento) y Pinterest (2 por ciento).

Todas las notas TECH
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo