Tech

140 caracteres pueden cambiar tu vida offline

En su libro El Poder de un Tweet, Rafael Gárate señala que cada quien es responsable de lo que postea y de la gente a la que sigue, teniendo eso en claro, advierte que un tweet puede cambiar tu vida para bien o para mal.
Jair López
11 mayo 2016 20:58 Última actualización 12 mayo 2016 4:55
El Poder de un Tweet, Rafael Gárate

El Poder de un Tweet, Rafael Gárate. (Tomada de Facebook)

Un tuit, que contiene sólo 140 caracteres, puede cambiar para bien o para mal tu vida real.

“En Twitter hay posts que realmente cambian vidas; para bien y para mal. Uno es responsable de la gente que seguimos y también somos responsables de las cosas que posteamos. Teniendo eso claro, siempre hay una responsabilidad en el mundo digital que afecta al mundo terrenal”, dijo Rafael Gárate, autor del libro El Poder de un Tweet.

El libro muestra algunos casos de cómo tuits cambiaron la vida digital y real de algunos individuos y empresas.

“Está el caso de una usuaria que antes de subirse a un avión que iba de Europa a África posteó un comentario muy racista y apagó su teléfono. Mientras esto sucedía, en México ya se estaban burlando de ese post que se convirtió en viral”, comentó el autor.

El impacto no sólo fue en el mundo digital, pues su compañía decidió despedirla.

Otra anécdota que muestra el poder de un tuit es la que llevó a la adquisición del club de futbol español Real Oviedo, por parte de Carlos Slim. Un programa español jugó una broma a su mano derecha, Arturo Elías Ayub, sobre que el equipo necesitaba apoyo y tras volverse tendencia en Twitter, a los pocos días, el multimillonario anunció la compra del club.