Tech

10 nuevas funciones
que integra el iOS 8

Apple puso a la disposición de los usuarios la más reciente actualización de sus sistema operativo: el iOS 8, que podrá ser descargado en el iPod Touch de quinta generación, en los iPhones a partir del 4S y en el iPad a partir de la segunda generación. Conoce sus características.
Redacción
17 septiembre 2014 14:37 Última actualización 17 septiembre 2014 15:7
Apple puso a disposición hoy el nuevo iOS 8. (Tomada de Apple)

Apple puso a disposición hoy el nuevo iOS 8. (Tomada de Apple)

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS8, ya se encuentra disponible para su descargar.

“iOS 8 es el mayor lanzamiento de un iOS, para los desarrolladores y para todos los demás”, señaló Apple en el sitio oficial del nuevo sistema operativo.

Sobre las mejoras que encontrarás en este sistema operativo, a continuación una lista:

1
UN POCO DE MULTITASKING 

Si bien una de las problemáticas que ha tenido Apple a lo largo de sus productos es la falta de multitasking, poco a poco lo ha venido integrando a sus dispositivos.

Un ejemplo de ello es que el nuevo iOS 8 permitirá responder mensajes, notificaciones de correos e incluso de apps como Facebook, sin la necesidad de salir de la aplicación que esté en uso.

Nuevo iOS 8. (Tomada de Apple)
2
NUEVOS ATAJOS

Dentro de las cualidades del nuevo diseño del iOS es que éste se vuelve más intuitivo respecto a las últimas tareas que has realizado. En este sentido con presionar dos veces el botón de inicio aparecerán en la parte superior las ‘caras’ de las últimas personas con las que has interactuado para mandarle un mensaje, llamarla o iniciar una llamada de FaceTime.

Asimismo, la vista que integraba Safari para equipos de cómputo de Apple ya viene integrada en esta última versión del iOS lo que facilita la navegación del usuario en sus últimos sitios vistos o los que han sido marcados como favoritos.

Nuevo iOS 8 (Tomada de Apple)
3
FUNCIONES DE SALUD

Una de las mejoras más destacadas del iOS 8 es la aplicación de ‘Health’, que ya viene integrada. Ésta será capaz de brindarte tu frecuencia cardiaca, calorías quemadas, azúcar en la sangre, colesterol entre otros datos que reúnen otras aplicaciones como Nike +, en un sólo lugar.

Con ‘Health’ el usuario también podrá crear una tarjeta de salud con los datos correspondientes en caso de una emergencia, por ejemplo el tipo de sangre o si es alérgico a algún medicamento.

Asimismo otras aplicaciones podrán tomar los datos que se incluyen en esta nueva app.

“La información que se genera sobre ti tú decides como utilizarla y compartirla. Tú decides como aplicarla y qué aplicaciones pueden acceder a tus datos a través de la aplicación Health”, señaló Apple.

iOS 8 (Tomada de Apple)
4
ORGANIZACIÓN DE FOTOS

De acuerdo con Apple, la búsqueda de las fotos “será más fácil que nunca” ya que el iOS 8 permite buscar por la fecha, la ubicación o el nombre del álbum para encontrar una imagen.

Sólo será cuestión de presionar el botón de búsqueda que ahora se encuentra dentro de ‘Fotos’ para tener acceso a las ‘fotos tomadas recientemente, fotos tomadas el mismo tiempo el año pasado o tus fotos favoritas de todo el tiempo’.

fotos iOS 8 (Tomada de Apple)
5
EDICIÓN DE FOTOS EN SEGUNDOS

Apple también destaca el usuario podrá mejorar sus imágenes sin que sea un experto en edición, gracias a herramientas que vienen ya incluidas al capturar una foto.

Entre las nuevas funciones está la posibilidad de enderezar la imagen una vez ya tomada y cortarla, sin embargo integra también ‘ajustes inteligentes’ los cuales incluyen exposición, brillo y contraste, que podrán ser aplicados automáticamente o manualmente si así lo requiere el usuario.

Otras de las cosas que hay que destacar del iOS 8 es que incluye filtros sin la necesidad de recurrir a otra aplicación para aplicarlos a las fotos.

Y para explotar la creatividad de los usuarios, Apple también integró la posibilidad de capturar video a través de ‘Time-lapse’, similar a lo que permite realizar la nueva app de Instagram Hyperlapse.

iOS 8( Tomada de Apple)
6
TECLADO INTELIGENTE

Según la empresa de Cupertino, esta actualización trae los mayores cambios en el teclado desde el lanzamiento del iPhone.

Con este sistema operativo, el teclado es capaz de predecir no sólo la palabra que estás por escribir sino también frases completas y es capaz de recordar el tipo de escritura que empleas con las diferentes personas con las que platicas.

“También se ajusta basándose en la personas con la que te estás comunicando, porque la elección de palabras probablemente es más relajada con tu cónyuge que con tu jefe”.

Otra de los beneficios en este nuevo teclado es la posibilidad de ser acomodado como el usuario lo desee.

iOS 8 (Tomada de Apple)
7
MENSAJES SUMA NUEVAS FUNCIONES

Mientras que la versiones anteriores de iOS sólo permitían enviar fotos, video y texto, el nuevo iOS te permitirá capturar sonido y enviarlo con el hecho de tocar un botón que viene integrado dentro de las misma función de ‘Mensajes’.

iOS 8 (Tomada de Apple)
8
CONVERSACIONES GRUPALES

Otras de las nuevas características que integra ‘Mensajes’ con la actualización del iOS 8 es la posibilidad de crear conversaciones grupales, en las que el usuario podrá compartir contenido y dejarlas cuando así lo desee.

iOS 8 (Tomada de Apple)
9
¿EN DÓNDE ESTÁS?

Según la tecnológica, responder la pregunta “¿Dónde estás? nunca antes había sido tan preciso, pues ‘Mensajes’ permite ahora mandar a través de un mapa la ubicación en donde se encuentra el usuario en determinada hora, al final de día o indefinidamente.

iOS 8 (Tomada de Apple)
10
ENVÍOS DE VARIAS FOTOS Y VIDEOS A LA VEZ

Con la nueva actualización del iOS se podrá enviar varias imágenes y videos con el simple hecho de seleccionarlas.

iOS 8 (TomADA DE aPPLE)

El iOS 8 podrá ser descargado en el iPod Touch de quinta generación, en los iPhones a partir del 4S y en el iPad a partir del modelo de segunda generación.

Para poder descargar el nuevo sistema operativo deberás de acceder a ‘Ajustes’ y dirigirte a ‘General’. En ese apartado tendrás que seleccionar ‘Actualización del Software’. Cabe destacar que para poder descargar iOS el dispositivo deberá de tener 5 GB de espacio libre y estar conectado a una red WiFi.