Tech

10 grandes adquisiciones tecnológicas de los últimos 15 años

En los últimos 15 años la evolución tecnológica ha marcado el desarrollo o desaparición de diversas empresas del ramo; aquí te presentamos las 10 grandes adquisiciones.
Jair López
12 octubre 2015 18:6 Última actualización 12 octubre 2015 18:8
Grandes adquisiciones tecnológicas. (Especial)

Grandes adquisiciones tecnológicas. (Especial)

La adquisición de EMC Corp por parte de Dell se ha convertido en la más grande en el sector tecnológico, superando por mucho las realizadas por Facebook o Google.

Este lunes la compañía fundada por Michael S. Dell anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa de almacenamiento de datos EMC Corp en una operación estimada en 67 mil millones de dólares, consolidado a la compra de la firma con sede en Massachusetts en la adquisición más grande hecha por una tecnológica.

A continuación diez grandes adquisiciones en el sector tecnológico.

1
Adquisición de EMC Corp por parte de Dell

El monto de la operación fue estimada por la compañía dirigida por Michael S. Dell en 67 mil millones de dólares.

Sede de DELL (Bloomberg)

2
Hewlett-Packard  adquiere Compaq Computer Corporation.

En 2001, si bien Hewlett-Packard (HP) lo manejó como una fusión, la firma de computadoras y equipos computacionales destinó al menos 25 mil millones de dólares a la compra de la empresa de soluciones informáticas y almacenamiento en la nube Compaq Computer Corporation.

Compaq (Bloomberg)

3
Facebook compra WahtsApp

La adquisición de WhatsApp por la red social Facebook es otra de las que se han manejado en altas cifras. En 2014, la firma creada por Mark Zuckerberg compró a la aplicación de mensajería instantánea por 19 mil millones de dólares.

Whatsapp

4
Google adquirió Motorola Mobility

En 2011, Google salió de compras y se hizo de la multinacional Motorola Mobility por 12.5 mil millones de dólares con el objetivo de acelerar la línea de negocio de computación móvil.

google

5
Oracle compra Peoplesoft

En 2004 la compañía basada en California, Oracle, adquirió a la empresa Peoplesoft, proveedora de soluciones computacionales en áreas de recursos humanos, financiera, de dirección de clientes, entre otras. Oracle pagó 25.50 dólares por acción o aproximadamente 10.3 mil millones de dólares.

Logo de Oracle

6
Autonomy es adquirida por HP

Otra transacción grande fue la que realizó HP en 2011. La firma adquirió por 10.3 mil millones de dólares a la compañía de software de administración empresarial Autonomy.

[Las ventas de la unidad más grande de HP, enfocada en computadoras personales, cayeron 2 por ciento. / Bloomberg / Archivo] 

7
Microsoft compra Skype

También en 2011 Microsoft, todavía liderada por Steve Ballmer, anunció la compra de Skype por 8.5 mil millones de dólares en efectivo, que para ese entonces contaba con 170 millones de usuarios conectados.

  [El miércoles el Ejército Sirio Electrónico atacó a Skype./Reuters]   

8
Oracle adquiere McAffe

Oracle anunció en 2011 la adquisición completa de la firma de seguridad McAfee por 7.68 mil millones de dólares.

McAfee (Bloomberg)

9
Microsoft apuesta por Nokia

El líder en software, Microsoft, el año pasado adquirió en una operación por 7.2 mil millones de dólares a la multinacional finlandesa Nokia con el objetivo de incursionar en el mercado de los dispositivos móviles

Nokia Lumia 735

10
Google compra Nest

También en 2014, Google adquirió a Nest, una startup fabricante de dispositivos en el sector del internet de las cosas. La compra se hizo por 3.2 mil millones de dólares.

Nest (Bloomberg)