Suplementos

Las mejores aerolíneas del mundo, según viajeros

Los viajeros votaron por sus experiencias de viaje favoritas entre agosto de 2013 y mayo de 2014, participando más de 160 países en la última encuesta, que abarcó 245 aerolíneas en todo el mundo.
Redacción
29 julio 2014 0:36 Última actualización 29 julio 2014 0:0
Cathay Pacific Airways. (Bloomberg)

Cathay Pacific Airways se llevó los honores.(Bloomberg)

Cathay Pacific Airways fue nombrada la mejor aerolínea del mundo en los premios internacionales de aviación Skytrax 2014.

Esta es la cuarta vez que recibe este reconocimiento, el cual se basa en una encuesta de satisfacción a pasajeros de líneas aéreas de todo el mundo.

Los viajeros votaron por sus experiencias de viaje favoritas entre agosto de 2013 y mayo de 2014, participando más de 160 países en la última encuesta, que abarcó 245 aerolíneas en todo el mundo.

La evaluación mide los estándares a través de 41 indicadores clave de rendimiento de los productos y servicios de las aerolíneas.

“La industria de la aviación es cada vez más competitiva y la única manera de prosperar es seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes en todos los niveles”, señaló el presidente ejecutivo de Cathay, Ivan Chu, al recibir el premio en una ceremonia organizada por Skytrax en el Farnborough International Air Show en el Reino Unido.

Los premios y el estudio de Skytrax (denominado World Airline Survey) son considerados la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.

Valora 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son examinados: desde el check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, el estado de la cabina, el catering, el entretenimiento a bordo y los diversos temas del servicio.

Como organización de investigación y certificación para la industria del transporte aéreo, Skytrax controla aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo, en cuanto a su calidad de servicio, evaluando más de 450 aerolíneas cada año y revisando casi 600 series de productos y servicios.

ASIÁTICAS EN LA CIMA

El segundo lugar de la evaluación global de aerolíneas fue para Qatar Airways, la cual obtuvo tres premios: mejor clase business, mejor aerolínea en Oriente Medio por octava vez, y mejor sala VIP por segundo año consecutivo.

La lista de Skytrax continúa con Singapore Airlines. La firma lleva desde el inicio de la concesión de estos premios entre las tres mejores compañías del mundo. No obstante, aún no ha conseguido ganarse el primer puesto. Se consuela con el galardón a la mejor primera clase.

Fuera del podio se encuentra Emirates, la ganadora del año pasado. Sin embargo, es de las pocas que no se ha visto expuesta a las turbulencias que se registran en el mercado del combustible. Además, ha recibido el premio al mejor servicio de entretenimiento a bordo.

EL TOP 10

1 Cathay Pacific (lugar anterior: 6)

2 Qatar Airways (2)

3 Singapore Airlines (3)

4 Emirates (1)

5 Turkish Airlines (9)

6 ANA All Nippon Airways (4)

7 Garuda Indonesia (8)

8 Asiana Airlines (5)

9 Etihad Airways (7)

10 Lufthansa (11)