Suplementos

Ixtapa y el hotel que inventó el 'todo incluido'

El resort Club Med, originalmente Club Mediterranée, ubicado en Playa Quieta de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, es uno de los pioneros en el concepto All Inclusive y que actualmente está abierto para toda la familia.
Beatriz Díaz
31 julio 2014 17:14 Última actualización 31 julio 2014 17:32
Club Med, fue uno de los resorts piones en aplicar el término todo incluido. (Cortesía)

Club Med, fue uno de los resorts piones en aplicar el término todo incluido. (Cortesía)

La iniciativa de un deportista belga, que en la época de la posguerra europea decidió irse de excursión con sus amigos en busca de bellezas naturales para descansar, derivó en la creación, hace casi 60 años, del concepto turístico llamado Club Med (originalmente Club Mediterranée).

A pesar de haber nacido como un concepto para solteros, hoy, y gracias a la demanda de los viajeros, se adaptó al familiar con la particularidad de tener a los GO (Gentile Organizer) que más que compañeros, forman una extensión de la familia durante las vacaciones.

1
PIONEROS EN ESTE CONCEPTO

Este resort, ubicado en Playa Quieta de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, es uno de los pioneros en el concepto All Inclusive y una de sus tantas actividades es la que se realiza un día a la semana en el llamado Sunset Kayak, en la que remando se llega a la Isla Grande o Isla Ixtapa.

La experiencia comienza una hora antes de la puesta de sol. Una embarcación con motor va siempre cuidando a las dos personas que viajan en el kayak.

Una vez en la isla, la relajación viene con jugo fresco y frutas de temporada. Al caminar un par de minutos hacia el otro extremo, otra playa espera para admirarla y pasar una tarde de relajación. En los minutos en los que se esconde el sol y después de las fotografías desde un pequeño muelle donde los cangrejos llegan a saludar, inicia el regreso que se puede hacer ya en la lancha de motor.

Aunque llega la noche, el entretenimiento no termina porque ha llegado el momento de ver el Music Factory donde cada GO presume sus habilidades de imitación, desde The Beatles pasando por U2, hasta las Spice Girls.

Y como es tradicional, al término del espectáculo, los huéspedes se convierten en parte del mismo, así que, por invitación de los gentiles, todo mundo se levanta al son de la música para pasar a la pista de baile enfrente del bar y así la fiesta sigue hasta altas horas de la noche con coreografías ya planeadas en las que todos los asistentes participan.

Dependiendo de si es fin de semana, las luces se apagan y se pasan en retrospectiva fotografías en las que los vacacionistas se pueden observar a sí mismos disfrutando de las actividades que hicieron durante toda su estadía, lo que provoca nostalgia y ganas de regresar.

Club Med Ixtapa. (Cortesía)
1
UN DÍA ACTIVO

Aunque las confortables habitaciones invitan a pasar todo el día de relajación, las actividades para chicos y grandes también ofrecen acción. A las 9 de la mañana, después de un desayuno bufete en el restaurante El Encanto, es posible iniciar una caminata por la playa con un grupo. El punto de encuentro es la recepción.

A las 10, una clase de salsa programada en la Palapa Fitness puede levantar doblemente el ánimo. También se imparten, en diversos horarios, sesiones de salsa o samba. Bailar en este espacio abierto permite disfrutar de la brisa y una inspiradora vista frente al mar para los ritmos tropicales.

La coreógrafa es la misma que el día anterior interpretaba a Beyonce en el escenario a la perfección, se trata de la brasileña Manu, a quien no se puede olvidar por su destacable imitación hasta de Michael Jackson.

A mediodía, las actividades son vóley de playa o aqua-gym en la alberca. No te pierdas el torneo en la piscina donde gente de todas edades se divierten. En la cancha de futbol podrás ver la final del campeonato o la competencia de ping pong con padres e hijos animándose entre sí.

Para que los papás también disfruten su estancia a solas, hay lugares como el Baby Club Med donde los niños desde los cuatro meses pueden entretenerse con GOs especializados en el trato a los menores. También están el Petit, Mini y hasta Juniors, en este último chicos de los 11 a los 17 años realizan actividades de acuerdo a su edad. Este verano hay una particularidad: los niños, hasta los 12 años, tendrán estancias gratis.

Las clases de trapecio son para después de la hora de la comida. A las 4 de la tarde hay una sesión para quienes desean probar la actividad por primera vez. Los GO equilibristas dan indicaciones muy puntuales para seguir y lograr una pirueta a la primera oportunidad, y en varios idiomas además del español. Una hora más tarde es el turno de que los chicos que han estado practicando la actividad toda la semana hagan piruetas más complicadas.

Club Med Ixtapa. (Cortesía)

Las sesiones de tiro con arco y vela también están dentro del itinerario. Las canchas de tenis, futbol y basquetbol están disponibles a toda hora.

Al día siguiente está programada una sesión en el Spa, y una cena en el restaurante de especialidades. Lo mejor será que el show, esta vez de habilidades circenses, te hará conocer más a fondo las sorprendentes aptitudes de tu instructor de trapecio.