Suplementos
VIAJES

5 apps para evitar contratiempos en tu próximo viaje

Idioma, clima, conversión de divisas, emergencias, traslados o control de gastos son tan sólo algunos de los obstáculos a los que se enfrentaban los viajeros de años atrás durante sus travesías. Y es que en la actualidad la tecnología proporciona soluciones confiables que, además de ser rápidas, lo único que requieren es ser descargadas en un dispositivo móvil.
Nayelli Campos
19 septiembre 2014 20:5 Última actualización 21 septiembre 2014 5:0
Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

1
QUE EL CLIMA NO ARRUINE TU VIAJE

Uno de los factores más importantes para los aficionados a los deportes de aventura es el clima. Por ello, WeatherPro es una de las soluciones tecnológicas que existen para usuarios de iPhone, iPad, Windows Phone, BlackBerry y Android.

Esta app ofrece pronósticos por semana o por hora en más de dos millones de localidades, con recomendaciones por actividades: viajes, paseos en bici, paracaídas y vuelo en globo. Se pueden crear planillas y gráficos con la información meteorológica.

Apps. (Tomada sitio oficial)
2
EMERGENCIA

En nuestro lugar de residencia es fácil conocer los números de emergencia tanto de la policía como los bomberos o servicios médicos. Sin embargo, en otro país es de suma importancia conocer este tipo de datos. Es por eso que surge la aplicación TravelSafe Pro, en la que se puede acceder a todos estos teléfonos de emergencia, aún sin tener conexión a Internet. Está disponible en doce idiomas, para la plataforma móvil Android

App Travel Safe Pro. (Tomada de sitio oficial)
3
QUE EL IDIOMA NO SEA UN OBSTÁCULO

Saludar o pedir indicaciones sobre la ubicación de un hotel, restaurante o bar, puede ser una tarea fácil de realizar, pero ¿qué sucede si en el sitio no hablan el mismo idioma? Ante esta situación surge Tourist language learn & speak, una aplicación disponible para Android que ofrece un conjunto de frases típicas y vocabulario catalogado por temas en español, polaco, alemán, francés, italiano, chino y japonés. Permite además aprender el idioma elegido, ya que las frases pueden ser escuchadas para repetirlas fonéticamente; pero si es muy complicado, puede reproducir la frase para ser escuchada por el interlocutor.

Tourist language learn & speak (Tomada de sitio oficial)
4
¿CUÁNTO VALE EN PESOS?

En viajes dicen que “el que convierte no se divierte”, sin embargo esta regla no es del todo cierta si tomamos en cuenta un presupuesto ajustado, por lo que tener conocimiento de cuánto es lo que se está pagando exactamente en nuestra moneda es una buena forma de evitar compras innecesarias. Entre las soluciones tecnológicas que existen en la actualidad destaca XE Currency, aplicación gratuita en la que es necesario sólo seleccionar la moneda de origen y el monto, con la finalidad de mostrar su equivalente en otra divisa. Los cambios de moneda se actualizan minuto a minuto.

XE Currency. (Tomada de sitio oficial)
5
ARREGLA TU RELOJ BIOLÓGICO 

Uno de los problemas más comunes en los viajeros es el jet lag, síndrome producido por un desequilibrio entre el reloj biológico de las personas y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias. Ante esta situación, una de las opciones tecnológicas recomendables es Jet Lag App, en la que se introducen los datos de los vuelos a realizar, con el fin de recibir un plan de acción con consejos para minimizar los síntomas de este malestar, con planes de horarios recomendables para dormir y por cuánto tiempo.

Jet Lag App. (Tomada de sitio oficial)