Startup

Apoyarán SAGARPA y UANL a zonas áridas

Con el fin de apoyar a los productores de zonas áridas y semiáridas del estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).
Redacción
09 febrero 2015 21:55 Última actualización 10 febrero 2015 5:0
Mty

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz mencionó que hay que ver al campo como un área de desarrollo económico y no de pobreza. (Archivo)

MONTERREY.- Con el fin de apoyar a los productores de zonas áridas y semiáridas del estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

“El convenio establece que la UANL brindará apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, así como a proyectos pecuarios y manejo integral de agostaderos; planes agrícolas y de conservación de suelos; de acuacultura, de aprovechamiento de recursos forestales no maderables; de aprovechamiento sustentable de flora y fauna silvestre; pozos ganaderos y otros aspectos”, señaló la institución académica.

“Cómo no hacerlo si representa una oportunidad de crecimiento muy importante y nosotros como autoridades, un servidor como gobernador, mi equipo de trabajo y la sociedad en general, debemos de darle total dimensión e importancia institucional, técnica, política al respaldo y al apoyo del campo aquí en el estado de Nuevo León.

“Soy el primero en reconocer que hay muchas carencias y soy el primero en reconocer en que falta mucho por hacer y hay muchas áreas de oportunidad, pero también sería injusto no reconocer que hemos avanzado y que lo que hemos hecho va por el camino correcto”, dijo.

Mencionó que a pesar de que existen otras entidades federativas donde la principal actividad económica radica en el campo, Nuevo León se ha convertido en el número uno por la tecnificación del mismo, por la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.

Por la UANL firmó el rector Jesús Ancer Rodríguez, y por Conaza hizo lo propio José Abraham Cepeda Izaguirre, su director general.