Sponsor

Infonavit enfrentará el reto de atender nuevas demandas de vivienda

Nacido en 1972, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tendrá que enfrentar el desafío de adaptarse a las necesidades de sus derechohabientes. 
Redacción
12 septiembre 2016 15:3 Última actualización 14 septiembre 2016 15:47
Debaten David Penchyna, Director General del Infonavit, Don Claudio X. González, Rafael Cardona , Leonardo Kourchenko, Claudia Esqueda y Jorge Garduño.

Debaten David Penchyna, Claudio X. González, Rafael Cardona, Leonardo Kourchenko, Claudia Esqueda y Jorge Garduño en el foro Infonavit. (Tomada de Facebook)

A 44 años de su nacimiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) enfrenta el reto financiero de maximizar el ahorro de los trabajadores, desarrollar opciones para atender la demanda de nuevas generaciones que prefieren arrendar que solicitar un crédito hipotecario, además de mantener una oferta de vivienda que acerque a los derechohabientes a sus zonas laborales.

En esto coincidieron los integrantes del Panel de "Innovación, productividad y derechos sociales", en el que participaron David Penchyna Grub, Director General del Infonavit; Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México; Claudia Esqueda, Secretaria Jurídica del PRI DF; Jorge Garduño y Sánchez Castellanos, Delegado Regional del Infonavit en Campeche, y el periodista Rafael Cardona.

En el panel, moderado por el periodista Leonardo Kourchenko, el Director de Infonavit afirmó que el reto del Instituto es escuchar cuáles son las demandas de los trabajadores para poder ofrecer el mejor servicio.


Por otra parte, Jorge Garduño y Sánchez Castellanos, Delegado Regional del Infonavit en Campeche, apuntó que es necesario también desarrollar una oferta que responda a las diversas necesidades de vivienda que hay en el país, por ejemplo, en zonas calurosas o en polos industriales.

En tanto, la Secretaria Jurídica del PRI del DF, María Claudia Esqueda Yánez, opinó que el Instituto enfrenta el desafío de comunicar a sus derechohabientes los beneficios que tienen al contar con un crédito y que no lo vean sólo como un gran peso.


El periodista Rafael Cardona recordó que él, como testigo del nacimiento del Infonavit, vio en un principio con escepticismo su creación, para después reconocer que se equivocó, porque a lo largo de estos 44 años de vida se ha visto como el Instituto se ha adaptado y ha evolucionado, conforme a las necesidades de sus derechohabientes.

Finalmente, Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, afirmó que es notorio que el mundo está cambiando y que por ende las instituciones también deben evolucionar, siempre respetando los derechos de los trabajadores.

Todas las notas SPONSOR
Constructoras, preocupadas por innovar
Conciencia en administración de riesgos, pon atención al cambio climático
Combatir la corrupción beneficia a las empresas
Sector inmobiliario se adapta a clientes digitalizados
Áreas de RR.HH. preparadas ante la era digital
Analizan especialistas de la industria el estado del sector energético en México
¿Qué tan preparados estamos para el cambio?
Pese a Trump, el comercio con EU y Canadá seguirá
CEOs mexicanos confían poco en la economía global
Protección ante ciberataques, una cuestión de negocios
Confían directivos en crecimiento de sus negocios ante entorno incierto
Destacan Enrique Peña y Eruviel Ávila avances en política social del Edoméx
En busca de una Cobertura Universal de la Salud
Generación X lidera compras por internet
El futuro de la industria automotriz está en los datos
Nuestra conducta definirá el futuro de la infraestructura
México, la tendencia para invertir en Real Estate
KPMG en México inicia nuevo ciclo de la mano de Víctor Esquivel
Guillermo García-Naranjo culmina exitosa trayectoria en KPMG
Innovación tecnológica, la apuesta de las empresas mineras y metalúrgicas
La optimización de espacios mejora la rentabilidad
México supera a Alemania, EU y Japón en costos fiscales: KPMG
Recomienda los acuerdos conclusivos entre SAT y contribuyente: KPMG
Requerirá México 30 mil especialistas aeroespaciales para 2020: KPMG
Área de recursos humanos debe estar en la 'nube': KPMG