Sociedad

UPOEG y familiares de normalistas denuncia que PGR no ha investigado fosas

Integrantes de la UPOEG señalaron que las fosas clandestinas ubicadas en el punto conocido como Filo de Ganaderos sólo fueron acordonadas y abandonadas por las autoridades. 
Natividad Ambrocio
21 noviembre 2014 18:37 Última actualización 21 noviembre 2014 18:37
Etiquetas
Los integrantes de la UPOEG señalaron que las fosas sólo fueron acordonadas por las autoridades pero no han realizado investigaciones. (Natividad Ambrocio)

Los integrantes de la UPOEG señalaron que las fosas sólo fueron acordonadas por las autoridades pero no han realizado investigaciones. (Natividad Ambrocio)

Integrantes de la Unidad Popular de los Pueblos de Guerrero (UPOEG) y familiares de desaparecidos denunciaron hoy que las fosas clandestinas ubicadas en el punto conocido como Filo de Ganaderos, al poniente de la ciudad en la colonia Lomas del Zapatero, se encuentran intactas lo que significa que la PGR, no ha hecho ninguna investigación al respecto.

“Están abandonadas y siguen igual y como las dejamos”, señalaron los asistentes durante un nuevo recorrido por las fosas.

Ahí, los familiares, manifestaron su rabia y coraje al ver que ninguna autoridad ha hecho algo al respecto y uno a uno contó su experiencia en la que han perdido a sus parientes.

Después de recorrer las diferentes fosas clandestinas, los familiares de los desaparecidos al igual que los integrantes de la UPOEG, regresaron a la plaza cívica de las Tres Garantías en donde improvisaron una reunión.

En dicha reunión coincidieron familiares e integrantes de la UPOEG, que es una burla del gobierno que las tumbas sigan intactas y que sólo hayan colocado banderitas de colores para identificar el lugar, las cuales se encuentran abandonadas.

“La PGR se burla de nosotros ya todo mundo se manifestó y al gobierno le vale madres y el ministerio público sólo fueron a colocar banderitas y cuando van a abrir las fosas, que esperan para hacerlo, necesitamos presionar para que nos hagan caso”.

Por lo que anunciaron que el próximo domingo regresaran a las fosas y realizaran otras acciones.