Sociedad

Upoeg reiniciará este martes búsqueda de normalistas

300 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero reiniciarán este martes la segunda etapa de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Rosario García / Corresponsal
17 noviembre 2014 17:53 Última actualización 17 noviembre 2014 17:53
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero reiniciará este martes la segunda etapa de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

El dirigente de la agrupación, Plácido Valerio, comentó que en las labores de búsqueda participarán 200 personas, a las cuales se les sumarán otras 100 que arribaron este fin de semana a la región de la Costa Chica para distribuirse en el municipio de Iguala y sus comunidades.

Además, agregó que buscará reunirse con el secretario general de Gobierno y con el secretario de Seguridad Pública y de Protección Civil de Guerrero, para que les proporcionen la seguridad requerida para seguir rastreando en veredas, barrancas, caminos, cerros y en todos los lugares posibles donde pudieran estar no sólo los 43 jóvenes normalistas, sino también los por lo menos 80 personas más desaparecidas en la zona desde hace varios años.

Por su parte, el otro dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, informó que desde que iniciaron la búsqueda de los 43 normalistas en municipios de la zona norte de la entidad, les han llegado por lo menos 80 solicitudes de familias para que les ayuden a buscar a sus familiares desaparecidos, algunos extraviados desde hace 5 años.