Sociedad

TV francesa reporta plagio de 31 estudiantes en Cocula en julio pasado

Según el testimonio que presenta el reportaje, el plagio ocurrió el 7 de julio pasado cuando salían de la escuela secundaria que se encuentra en Cocula; los captores amenazaron a todos los que estaban presentes por lo que no se presentó denuncia ante las autoridades. 
Redacción
26 noviembre 2014 12:14 Última actualización 26 noviembre 2014 12:54
Cocula

France 24 presentó el testimonio de la madre de una de las jóvenes que fue secuestrada en julio pasad. (Tomado del video)

CIUDAD DE MÉXICO. El canal France 24 dio a conocer un reportaje en el que denuncia la presunta desaparición de estudiantes en el municipio de Cocula en julio pasado.

Y aunque no se establece el número exacto, según el testimonio de la madre de uno de ellos, hombres con "uniformes azules" llegaron en vehículos de la policía y a plena luz del día se llevaron a un grupo de entre 29 y 31 jóvenes.

"Los agarraron y no sabemos a dónde se los llevaron", señala la mujer, a la que no se le ve el rostro.

Los jóvenes estudiaban en la Escuela Secundaria "Justo Sierra"  ubicada en Cocula. 

Los captores amenazaron de muerte a todos los que atestiguaron el hecho, por lo que no fue denunciado ante autoridades y medios de comunicación.

El relato anómino señala que fue el 7 de julio, último día de clases, cuando ocurrió el secuestro masivo de jóvenes en Cocula, lugar donde se vio por última vez a los 43 normalistas desaparecidos.