Sociedad

"Trudy" deja 20 poblados afectados en Oaxaca

La presencia de la tormenta tropical "Trudy" en Oaxaca ocasionó que 20 alcaldías resultaran afectadas, además del desbordamiento de tres ríos y carreteras averiadas.
Quadratín
19 octubre 2014 22:8 Última actualización 19 octubre 2014 22:9
Dolly Tamaulipas

Ante las lluvias ocasionadas por los remanentes de "Dolly", autoridades exhortaron a automovilistas a ser precavidos ante crecida de rios y vados. (Perla Resendez)

OAXACA.- En Oaxaca, unos 20 municipios de las regiones Mixteca, Costa y Sierra Sur resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical “Trudy” que causó el desbordamiento de tres ríos y daños severos en carreteras.

El gobierno estatal confirmó que hasta el momento no hay pérdidas de vidas humanas.

Derivado de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que se llevó a cabo este domingo, se dio a conocer que se conformaron cuatro brigadas de auxilio y atención a la población, las cuales recorrerán vía terrestre y aérea la entidad, desde la Sierra Sur hasta la Costa oaxaqueña.

En el reporte de afectaciones a la red carretera, se informó que se encuentra averiada la vialidad 185 a Juxtlahuaca y las que comunican a las poblaciones de San Isidro del Estado y Cerro del Pájaro, kilómetro 181-119, en la región Mixteca.

En la Costa oaxaqueña, la carretera federal 200 kilómetro 214, a la altura de la desviación a Santiago Llano Grande, al igual que la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, presentan daños; mientras que en Pochutla antes de llegar a Loxicha, en el kilómetro 150-160, se registran seis derrumbes.

De igual forma, la vía carretera de la Cañada sufrió afectaciones en los tramos Huautla-Tuxtepec, San Juan Cotzocón y San Bartolo Ayautla.

En San Martín Peras, en la región Mixteca, se cayó el puente principal de 12 metros de longitud, que enlazaba a las poblaciones de Ahuejutla, San Juan del Río, Paredón, el Barrio del Carmen, Raya, San Isidro y la Divina Providencia, dejándolas incomunicadas.