Sociedad

Trasladan a los 3 jóvenes detenidos en marcha #1DMX a reclusorio 

El abogado de los 3 jóvenes detenidos dijo que fueron trasladados a pesar de haber pagado la fianza que se les había fijado; por su parte la PGJDF informó que son acusados de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.
Redacción
03 diciembre 2014 11:9 Última actualización 03 diciembre 2014 11:11
Manifestación por detenidos en el Zócalo. (Cuartoscuro)

Manifestación por detenidos en el Zócalo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los tres detenidos por los hechos vandálicos realizados en la marcha del pasado primero de diciembre, fueron consignados y trasladados al Reclusorio Preventivo Norte, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que ante la presunta participación de Demian Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Trigueros, en hechos ilícitos, es que ejerció la acción penal, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas

Estas personas quedaron a disposición de un Juez de Delitos No Graves, como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, por lo que cuentan con beneficios de ley para seguir el proceso en libertad”, señala el documento.

Por su parte, el abogado de los tres detenidos, Miguel Méndez, dijo que los tres jóvenes fueron consignados y trasladados la madrugada de este miércoles, a pesar de que la fianza fijada ya había sido cubierta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, explicó que había un acuerdo con el fiscal de la delegación de la procuraduría capitalina radicada en Gustavo A. Madero de que si a las 9:00 horas la defensa entregaba el depósito de la fianza, los jóvenes quedarían en libertad, por lo que cumplieron con el requisito, aunque a las 8:30 de la mañana no los quisieron atender cuando llegó al juzgado.

Entonces fue cuando le dijeron del traslado “aun teniendo el beneficio para la caución”.