Sociedad

Tras caso Iguala, toma protesta nuevo secretario de seguridad pública

Después del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre y tras la fuga del exsecretario de seguridad pública de la localidad acusado de participar en los hechos, este día tomó posesión el nuevo titular del ramo.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
02 diciembre 2014 18:28 Última actualización 02 diciembre 2014 19:12
Policía Iguala. (El Financiero)

Policía Iguala. (El Financiero)

IGUALA.- A 67 días del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, tomó protesta al nuevo secretario de seguridad pública, Jorge Berrios Flores.

Ante los integrantes del cabildo, Jorge Berrios Flores rindió protesta la citada protesta de ley para desempeñar el cargo.

Jorge Berrios Flores obtuvo el nombramiento con categoría de Oficial Acreditable de Operaciones, el 16 de marzo del 2014 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC). Dicho rango le permite cumplir con el perfil profesional para desempeñarse como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Iguala.

El recién nombrado secretario de seguridad pública se comprometió a cumplir cabalmente con las necesidades de seguridad que la comunidad, así como promover el cumplimiento de la ley.

“Estamos aquí para dar resultados y garantizar la tranquilidad de la población. Esa es la instrucción que traigo de mis superiores y así la haremos cumplir con el respaldo de todos ustedes”, señaló.

Después del ataque contra los estudiantes normalistas el 26 y 27 de septiembre, el entonces secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, desapareció del municipio por lo que es considerado prófugo de la justicia y hasta el momento se desconoce su paradero.