Sociedad

Toma clandestina de gas provocó explosión en Huehuetoca: Pemex

Según el Secretario del Ayuntamiento de Huehuetoca, Eduardo Barragán Licea, que técnicos de Pemex reconocieron la toma clandestina con una longitud superior a mil metros de distancia del ducto de más cercano al punto del siniestro.
Eulalio Reyes/Corresponsal
23 diciembre 2014 15:49 Última actualización 23 diciembre 2014 16:10
Huehuetoca

La explosión fue causada por una toma clandestina de gas LP, cerca del poblado de San Miguel Jagueyes. (Cuartoscuro)

HUEHUETOCA. El gobierno del municipio de Huehuetoca afirmó que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció la existencia de una toma clandestina de gas LP en un predio del poblado de San Miguel Jagueyes, lo que provocó la explosión que se suscitó hoy a la 1:55 de la madrugada.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Barragán Licea, informó de la presencia de técnicos de la paraestatal, quienes reconocieron la toma clandestina con una longitud superior a mil metros de distancia del ducto de más cercano al punto del siniestro.

En estos momentos, el predio donde se encuentra la toma clandestina se mantiene acordonado por personal de Protección Civil local, donde se realizan los peritajes, “para conocer la identidad de los responsables del robo a la paraestatal y causas del accidente”.

Explicó que de forma inicial existe la presunción de que esta línea de alimentación tienen una profundidad de 2 metros y medio, instalándose dentro de los tubos de drenaje de los fraccionamientos situados entre el punto del incidente y el ducto del cual se sustraía el combustible provenientes de las refinerías de Pemex; estos fraccionamientos tienen más de una década de haber sido construidos.

Asimismo, el funcionario municipal confirmó que no hubo víctimas fatales ni heridos y que los vehículos quemados se encontraban en el interior de dicho terreno.