Sociedad

Telefonistas protestan en Tamaulipas por normalistas 

Unos 370 trabajadores telefonistas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira participaron en la convocatoria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para manifestarse por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Perla Reséndez / corresponsal
20 noviembre 2014 16:58 Última actualización 20 noviembre 2014 16:58
Los telefonistas participaron en la convocatoria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para manifestarse por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. (Perla Reséndez)

Los telefonistas participaron en la convocatoria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para manifestarse por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. (Perla Reséndez)

TAMPICO.- Trabajadores telefonistas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se sumaron al paro nacional convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en apoyo a las familias de los normalistas de Ayotzinapan.

Unos 370 trabajadores telefonistas adheridos al Sinipas, con pancartas en mano y vestidos de negro, se manifestaron en las oficinas de Teléfonos de México, parando labores.

La protesta se suma a unos 35 mil trabajadores activos adheridos al sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y otros 15 mil de diversas organizaciones quienes este día en diferentes partes del país se suman a los movimientos por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapan y los crimines cometidos en contra de inocentes en el municipio de Iguala, Guerrero.

Apolinar Silva Rendón, secretario general de la sección 18 explicó que esta mañana en las oficinas de la zona centro de Tampico, en Madero en el edificio de la Av. Primero de Mayo, Ejército Mexicano, Aeropuerto y Altamira 370 compañeros suspendieron labores este jueves a modo de protesta.

Dentro de los movimientos, los adheridos sindicales expresaron su inconformidad y desacuerdo por tantas inconsistencias en las investigaciones, además de las muestras de solidaridad a las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapan y de las personas asesinadas en Iguala.

Aclaró que éste y todos los movimientos en el país a los que convoca el sindicato de telefonistas prevalecerá el diálogo a través de protestas pacíficas y civilizadas, tal y como debe ser escuchada la clase trabajadora de la República.

Apolinar, dijo que este jueves se desarrolló una jornada nacional de protesta en el que participan 35 mil miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana por los asesinatos ocurridos en Ayotzinapa y Tlataya, que dan luces de ingobernabilidad en el que el estado mexicano está limitado a reaccionar oportunamente.

Precisó que en México se vive en un estado de desigualdad, y se suman a ello los casos de inseguridad acentuándose con la masacre de Iguala, Guerrero.

Todas las notas SOCIEDAD
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí