Sociedad

Suspenden corridas a Michoacán tras detención de autobuses

Tras la retención de al menos 15 autobuses por parte de estudiantes normalistas, algunas líneas de autobuses han suspendido las corridas hacia Michoacán. 
Quadratin
12 octubre 2014 17:57 Última actualización 12 octubre 2014 17:57
Tras la retención de la menos 15 autobuses por parte de estudiantes normalistas, algunas líneas de autobuses han suspendido las corridas hacia Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Tras la retención de al menos 15 autobuses por parte de estudiantes normalistas, algunas líneas de autobuses han suspendido las corridas hacia Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Arcadio Méndez Hurtado, líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), en Michoacán, afirmó que tras la retención de al menos 15 autobuses por parte de estudiantes normalistas, algunas líneas de autobuses han suspendido las corridas hacia Michoacán.

En entrevista Méndez Hurtado especificó, que en la Normal de Cherán están detenidos tres autobuses de la empresa ETN, así como dos de Primera Plus, por lo que al medio día de este domingo, esta última empresa decidió suspender las corridas en territorio Michoacán.

“Al momento tienen aproximadamente 15 autobuses los estudiantes de las Normales de Tiripetío y Cherán, esto a pesar de que sea movilizado la policía, sin embargo logran interceptar las unidades para secuestrarlas” dijo el líder de la Canapat.

Especificó que el sector que él representa, es muy afectado por las acciones que realizan los estudiantes y también los pasajeros que utilizan los autobuses para viajar.

Cabe señalar que las corridas se han suspendido del Distrito Federal hacia Michoacán, así como de otras partes del país, sobre todo de empresas como ETN que has sido afecta por la retención de autobuses.