Sociedad

Suman seis municipios tomados en Michoacán por exautodefensas 

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán dijo que el gobierno estatal ya dialoga con los manifestantes para lograr un acuerdo.
Arturo Estrada/ Corresponsal
14 diciembre 2014 16:39 Última actualización 14 diciembre 2014 17:3
(Arturo Estrada)

Estos grupos continúan pidiendo al gobierno la detención de grupos criminales. (Arturo Estrada)

MORELIA, Mich.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, admitió que 6 municipios michoacanos fueron bloqueados por grupos de exautodefensas.

Mediante las redes sociales, Castillo Cervantes hizo notar que los municipios afectados por los bloqueos son: Acuitzio del Canje, Uruapan, Apatzigán, Zamora, Carácuaro y Ziracuaretiro.

El comisionado nacional informó que funcionarios del gobierno estatal sostienen diálogos con los manifestantes que mantienen bloqueos en diferentes puntos de algunos municipios de Michoacán.

El encargado de prensa de la comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Emilio Montiel, informó que varios grupos de exautodefensas exigen que haya coordinación con las autoridades de justicia para la detención de más delincuentes.

En los 6 municipios referidos, los bloqueos han generado un caos vehicular y existe irritación entre los automovilistas debido a que no han podido avanzar rumbo a sus destinos, principalmente a la región de Tierra Caliente.

En Uruapan, los automovilistas están tomando la ruta alterna por la carretera libre de Ziracua, para poder llegar a sus hogares.