Sociedad

Suman 29 los cuerpos exhumados de fosas en Iguala

Un familiar de los desaparecidos en Iguala informó sobre la exhumación de un cuerpo más en fosas de dicho municipio con lo que suman 29 los cuerpos hallados. 
Natividad Ambrocio
/corresponsal
07 enero 2015 20:36 Última actualización 07 enero 2015 20:36
El cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino. (Natividad Ambrocio)

El cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Expertos en criminalística de la Procuraduría General de la República, (PGR), exhumaron un cuerpo humano del sexo masculino, en una de las cinco fosas clandestinas exploradas en la barranca del Tigre del cerro Gordo de esta ciudad, con el cual suman 29 cuerpos exhumados.

Mario Vergara Hernandez, integrante de la comisión de familiares de víctimas de desaparición forzada en la region norte, informó lo anterior y detalló que durante los trabajaos de exploración, localización y excavación que realizan los peritos y antropólogos forenses de la PGR, una de las cinco fosas clandestinas dio positivo con un cuerpo humano.

Relató que exploraron cinco fosas clandestinas en la Barranca del Tigre, en una de ellas exhumaron un cuerpo del sexo masculino, que tenía vendado los ojos y vestía pantalón y playera.

Agregó que en cuatro de las cinco fosas exploradas, sólo encontraron basura enterrada, tales como envases de refresco, cerveza, vasos de plástico, entre otros objetos.

Vergara Hernández refirió que durante dos días han trabajado de manera conjunta con personal de la PGR en la Barranca del Tigre.

Señaló que hasta el momento se han localizado un total de 29 cuerpos en la Barranca del Tigre, en el paraje de la Laguna, La Joya, las Parotas y en las faldas del cerro Gordo de esta ciudad.