Sociedad

Sindicatos promovieron más de 12 denuncias contra Gastón Azcárraga

Tanto el sindicato de pilotos, como el de sobrecargos y de personal de tierra promovieron, desde 2011, al menos 12 denuncias contra malos manejos y desvío de fondos contra el ex dueño de Mexicana de Aviación y quien resulte responsable.
Notimex
20 febrero 2014 12:35 Última actualización 20 febrero 2014 12:45
Mexicana

ASPA promovió ocho denuncias contra quienes resultaran responsables de malos manejos y desvío de fondos. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.. Los gremios de pilotos, sobrecargos y personal de tierra presentaron desde 2011 más de 12 denuncias contra Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo del Administración de Mexicana de Aviación, y otros implicados en malos manejos en la aerolínea.

El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Díaz Chávez Morineau, señaló que esa organización, cuando era dirigida por Fernando Perfecto, promovió ocho denuncias contra quienes resultaran responsables de los malos manejos y el desvío de fondos que tienen documentados.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, destacó a su vez que ellos también promovieron otras demandas penales y administrativas, pues supieron “desde siempre” que la administración de la empresa era fraudulenta.

En tanto que Lizette Clavel, ex dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó que ella fue la primera en promover una denuncia contra Azcárraga y cómplices, pero en aquel entonces no procedió su queja.

Todos recibieron con beneplácito la información sobre una orden de aprehensión librada por un juez federal contra Gastón Azcárraga a petición de la Procuraduría General de la República, que lo acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.