Sociedad
sin línea

¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más

Una investigación de El Financiero Bloomberg TV reveló que la plusvalía de cinco colonias aledañas a la obra del desnivel para la interconexión de Avenida Insurgentes Sur, Eje 8 Sur y Barranca del Muerto aumentaría entre 15% y 25%.
Stephanie Ochoa
26 junio 2017 20:13 Última actualización 27 junio 2017 1:52
Un centenar de vecinos bloquearon avenidas en Mixcoac, en protesta por la tala de árboles. (Alberto González)

Al inicio de las obras los vecinos se interponían a la obra pública. (Alberto González)

El desnivel Mixcoac-Insurgentes, obra pública que inició hace 22 meses con pugnas de vecinos en defensa de las áreas verdes, hoy aumentó el valor de las casas de cinco colonias entre un 15 y 25%.

Las viviendas ubicadas en las colonias Florida, Crédito Constructor, Del Valle Sur, Nápoles y Mixcoac, serán las más beneficiadas con la construcción de este paso a desnivel, según informó Eric O’Farril, socio director de Coldwell Banker Urbano.

“Estas obras generan beneficios en banquetas, iluminación y seguridad que va generando una plusvalía por la conectividad y la rapidez para llegar a otros lugares”, dijo.

La colonia Florida se estima como la más beneficiada, ya que una casa residencial ubicada en la calle Teyocotitla que antes costaba 13 millones 200 pesos, paulatinamente aumentó su costo hasta 16 millones 500 pesos, de acuerdo con el estudio de El Financiero Bloomberg.

La construcción que mejorará la interconexión de Avenida Insurgentes Sur, Eje 8 Sur y Barranca del Muerto quedaría concluida en la segunda semana de julio, ya que según Edgar Tungüi, secretario de Obras de la Ciudad de México, aseguró que “el avance es del 94 por ciento, prácticamente el túnel ya está terminado”.

Los vecinos, quienes inicialmente mostraron descontento, hoy aseguran que esta obra pública tendrá beneficios para sus comunidades como mejorar el flujo de tráfico en sus vías principales y recuperar áreas que se encontraban en el abandono.

“Este punto de la ciudad toda la vida ha sido muy conflictivo, creemos que una obra de esta magnitud sí va a desahogar el tráfico”, concluyó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional Benito Juárez, Andrés Guzmán Castillo.