Sociedad

SFP espera los 489 mdp que no comprobó el GDF por L12

Al comparecer ante diputados federales, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde, afirmó que esperan la respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal sobre la devolución de los 489 millones 422 mil pesos que no fueron utilizados en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Víctor Chávez
29 septiembre 2014 21:55 Última actualización 29 septiembre 2014 21:55
Metro

El STC Metro informó que alrededor de las 15:20 horas una persona de sexo masculino cayó a las vías y fue arrollado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que está en espera de la respuesta del gobierno del Distrito Federal sobre a la devolución de los 489 millones 422 mil pesos que no fueron utilizados en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados para la glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el encargado del despacho de esta dependencia, Julián Alfonso Olivas Ugalde, recordó que el gobierno capitalino "no pudo aclarar el uso de esos recursos", en la construcción de esa línea del Metro, que permanece parcialmente suspendida por problemas en su construcción.

Por esa razón -dijo- se pidió al gobierno capitalino que reintegrará estos recursos, lo que se llevaría a cabo en parcialidades.

Sin embargo, “al final, (el gobierno del Distrito Federal) presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa en contra del cobro de estos 489 millones”, agregó Olivas Ugalde.

Olivas expuso que la SFP recibió la demanda del tribunal y “hemos dado respuesta, se ha dado una ampliación al gobierno del Distrito Federal por lo adicional (de dicho recurso), (pues) la magistrada instructora así lo ha considerado pertinente”.

Por ello, “estamos en espera de la respuesta del gobierno del Distrito Federal y siempre seremos respetuoso de la resolución que al efecto emita el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa”, indicó.