Segob presume logros de la estrategia de seguridad en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob presume logros de la estrategia de seguridad en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Sociedad

Segob presume logros de la estrategia de seguridad en Tamaulipas

Miguel Ángel Osorio Chong informó que en 75 días disminuyeron un 38% los homicidios dolosos y un 13% los robos, según los reportes de la Octava Zona Militar.

Perla Reséndez/Correspondal
31/07/2014

NUEVO LAREDO.- Al encabezar en esta ciudad la Quinta Reunión de la Estrategia de Seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que a 75 días de haberse aplicado se ha logrado dotar de mayor tranquilidad al estado. “Han bajado los delitos”, dijo, pero “aún no estamos satisfechos, es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado resultados positivos”, expuso.

Osorio resaltó la participación de la sociedad e informó que las denuncias ciudadanas pasaron de 24 llamadas en abril a 113 en junio, lo que refleja la confianza de los habitantes para reportar delitos.

Señaló que al comenzar la estrategia, el gobierno federal fijó 14 delincuentes prioritarios a detener, de los cuales han sido capturados siete.

,,

El gobernador Egidio Torre Cantú subrayó la vigilancia aérea que ahora cuenta Tamaulipas a través de 15 helicópteros. “Creo que no hay nadie más que tenga un apoyo total aéreo. Además de todo el despliegue que tenemos a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco”.

El comandante de la Octava Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola, informó que los homicidios dolosos disminuyeron 38 por ciento durante junio respecto de mayo; mientras que el robo bajó 13 por ciento en el mismo lapso.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal, aseguró que él podía dar constancia de la disminución de los índices delictivos es una realidad en esta ciudad fronteriza en todos los sentidos. “Hoy creo que nadie puede negar que aquí en Nuevo Laredo, gracias a la ayuda del presidente de la República y de la coordinación que tiene el secretario de Gobernación con todo el Gabinete de Seguridad Nacional y la ayuda del gobernador, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza”.

“No podemos negar que hemos avanzado bastante en todo. Secuestros, extorsiones, ejecuciones, todo lo que sucedía anteriormente y que ahorita ya no está sucediendo”, expresó el alcalde.

A la reunión de evaluación concurrieron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal: los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.