Sociedad

Sedatu entrega viviendas en Guerrero

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, informó que antes de que concluya el año se habrán entregado en Guerrero casi 5 mil casas a damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel. 
Rosario García Orozco
22 noviembre 2014 18:32 Última actualización 22 noviembre 2014 18:32
El gobernador Rogelio Ortega participó en la entrega de las casas. (Cuartoscuro)

El gobernador Rogelio Ortega participó en la entrega de las casas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Antes de que concluya el año se habrán entregado en Guerrero casi 5 mil casas a damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel que el septiembre del año pasado provocaron serios destrozos en la entidad, anunció el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario federal visitó la unidad habitacional El Mirador de Chilpancingo, donde se construyen más de mil viviendas y la Nueva Pintada del Municipio de Atoyac para supervisar la construcción de 4 mil 790 casas para damnificados y anunció la construcción de 5 mil viviendas más el próximo año para familias que viven en lugares de alto riesgo por derrumbes, deslaves o inundaciones en todo el estado.

Explicó que hay un atraso en la entrega de viviendas de por lo menos mes y medio y que ello se debe a las condiciones climáticas y a la inseguridad que se vive en Guerrero, y en especial en Chilpancingo “por eso solicitamos el apoyo del ejército mexicano, porque el gobierno federal no le va a retirar el apoyo al gobierno del estado, al contrario, vamos a redoblar esfuerzos para cumplir todas las metas previstas”, sostuvo el funcionario federal.

Reconoció que las constructoras que fueron contratadas para la construcción de viviendas han padecido secuestros, robos y amenazas, “nos ha pasado lo que a cualquier guerrerenses; han tomado, incautado o robado vehículos, pero nada de eso nos va a detener”.

En compañía del gobernador Rogelio Ortega Martínez, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó la entrega simultánea de 384 viviendas en distintos municipios de Guerrero, de las casi 5 mil que en total se construyen para quienes resultaron damnificados por el paso de Ingrid y Manuel.

Cabe destacar que todas las viviendas en Guerrero son entregadas con escrituras a nombre de la jefa de familia, por lo que el Gobierno de la República a través de la SEDATU brinda certeza jurídica y garantiza a la población un mejor futuro.

Las unidades habitacionales en las que participan 116 empresas constructoras cuentan con juegos infantiles y canchas de futbol y basquetbol, y áreas de usos múltiples para el sano esparcimiento de las familias que las habiten. Cada vivienda tiene un costo de 120 mil pesos.

Recordó que en las distintas localidades de Guerrero, como las colonias San Agustín y Plácido Domingo de Acapulco, la SEDATU ha entregado casas totalmente terminadas, con acabados, equipamiento urbano y servicios.