Sociedad

Secuestran a funcionario municipal de Acapulco

Un comando armado privó ayer de su libertad al periodista y actual funcionario del gobierno municipal de Acapulco, Jorge Torres Palacios.
Enrique Villagómez/Corresponsal
30 mayo 2014 9:14 Última actualización 30 mayo 2014 9:14
Jorge Torres Palacios

Jorge Torres Palacios, jefe de comunicación social de la Dirección de Salud de Acapulco, fue privado de su libertad el jueves, según reportes de testigos. (Cortesía)

ACAPULCO.- Un comando armado privó de su libertad al periodista y actual funcionario del gobierno municipal de Acapulco, Jorge Torres Palacios, cuando llegaba a su domicilio en la unidad habitacional Coloso, en la zona conurbada del puerto.

De acuerdo con reportes de testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas de este jueves, cuando el funcionario llegaba a su domicilio y al momento de abrir el portón de su casa, fue interceptado por un comando integrado por al menos doce personas fuertemente armadas, quienes se lo llevaron en su vehículo de la marca Ford tipo Ikon, color blanco con negro y franjas rojas a los costados, con placas de circulación HBB8530.

Torres Palacios, quien actualmente se desempeña como jefe de comunicación social en la Dirección Municipal de Salud, cumple su segundo periodo en esa jefatura, a la cual llegó durante el trienio del ex alcalde Manuel Añorve Baños.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Torres Palacios laboró en varios medios de comunicación como Televisa Acapulco, el periódico Novedades y en la paraestatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG), donde fungió como director de noticias hasta que fue designado como delegado en Acapulco de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo.

Los testigos que presenciaron la privación ilegal de la libertad de Torres Palacios refieren que el comando se transportaban a bordo de tres vehículos; un Volkswagen sedán blanco, una camioneta tipo estaquitas color verde seco y un auto tipo Pointer azul, los cuales son buscados por las diferentes corporaciones policiacas que montaron retenes en las diferentes salidas del puerto.

Este hecho ha provocado gran indignación entre el medio periodístico local.

Hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la privación ilegal de la libertad de su funcionario, mientras que el gremio periodístico ha usado las redes sociales para manifestar su solidaridad con la familia de Torres Palacios y exigir a las autoridades su localización inmediata.