Sociedad

Ajusta Sismológico a 7.2 grados magnitud del temblor

El Servicio Sismológico Nacional modificó la magnitud del temblor registrado esta mañana de 7 a 7.2 grados en la escala de Richter, cifra que coincide con el Sismológico de EU.
Redacción
18 abril 2014 9:45 Última actualización 18 abril 2014 14:54
En la delegación Coyoacán, se registró el derrumbe de la barda del inmueble ubicado en Panzacola 56, colonia Santa Catarina. (Foto: Alejandro Meléndez)

En la delegación Coyoacán, se registró el derrumbe de la barda del inmueble ubicado en Panzacola 56, colonia Santa Catarina. (Foto: Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo registrado esta mañana, a las 9:27 horas, de 7 a 7.2 grados en la escala de Richter.

El epicentro se ubicó a 31 kilómetros al noroeste de Tecpan, Guerrero, informó el Sismológico Nacional.

El movimiento se sintió en la Ciudad de México y en diversos estados, entre ellos Colima, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxcaca y Michoacán.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló vía Twitter que no se han reportado daños hasta el momento.


De acuerdo con el Sismológico de Estados Unidos, la magnitud del movimiento había sido de 7.5 grados, cifra que fue sido retomado por medios y agencias internacionales. Posteriormente el organismo ajustó la cifra a 7.2 grados.

En la ciudad de México la gente salió a las calles y en vialidades importantes como el Viaducto, los vehículos pararon su marcha debido a la intensidad y duración del temblor. En estos momentos alguna zonas no cuentan con energía eléctrica, ni servicio de la red de celular.

Existe un reporte de que en las calles Berlín y Londres, de la Colonia Juárez, se cayó una barda de una casa abandonada, por lo que autoridades de Protección Civil ya se encuentran en el lugar.

Tras el temblor, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó desde su cuenta de Twitter la activación del protocolo de seguridad.

Posteriormente, apuntó que se han reportado el derrumbe de algunas bardas y el corte de suministro eléctrico en algunas delegaciones como Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero.

Durante una rueda de prensa donde informaba los operativos de seguridad que se implementan durante la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, Miguel Ángel Mancera dijo que los servicios de emergencia seguirán en alerta ante posibles réplicas que pudieran registrarse en la capital del país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que las actividades se realizan de manera normal. Ninguna aerolínea ha reportado suspensión de vuelos.