Sociedad

Se niegan a atender posibles casos de ébola

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud protestarán hoy en el INR por no tener las condiciones necesarias para evitar contagiarse en caso de atender a algún paciente con ébola. 
Redacción
12 octubre 2014 19:47 Última actualización 13 octubre 2014 5:0
La protesta será a las afueras del Instituto Nacional de Rehabilitación.(Eladio Ortiz)

La protesta será a las afueras del Instituto Nacional de Rehabilitación.(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud convocan este lunes a una protesta en las inmediaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), porque no están dispuestos a atender a pacientes sospechosos de ébola, al no contar con las condiciones necesarias para ello.

A través de un documento entregado a El Financiero, desde hace unos días, el secretario general del sindicato, Salvador Cal y Mayor Coutiño, informó al director general del INR, Luis Guillermo Ibarra, que los trabajadores “no permitirán que ningún trabajador de este instituto –considerado centro de referencia–, intervenga en la atención de pacientes infectados de ébola”.

Manifiestan que se deberá contar con personal externo altamente calificado y capacitado así como la infraestructura adecuada para trasladar y atender a pacientes en las instalaciones del INR y los insumos necesarios para la contingencia.

Aseguran que es de vital importancia informar a la base trabajadora del INR, la logística para la atención de los pacientes, tanto al personal médico, paramédico y administrativo, sobre las medidas de seguridad universal para implementar los protocolos internacionales y aplicar las normas de bioseguridad.

El temor de los trabajadores se originó luego de que un sospechoso detectado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue remitido al INR.