Sociedad

Se destapa Chon Orihuela a la gubernatura de Michoacán

El senador José Ascensión Orihuela Bárcenas informó que buscará ser candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, confió en su partido triunfará en las elecciones locales y federales del 2015.
Arturo Estrada/ Corresponsal
07 julio 2014 14:4 Última actualización 07 julio 2014 14:17
ASCENCIÓN ORIHUELA

El senador priísta José Ascensión Orihuela Bárcenas informó que buscará ser candidato de su partido a la gubernatura de Michoacán. (Archivo Cuartoscuro)

URUAPAN. El senador José Ascensión Orihuela Bárcenas informó que buscará ser candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, y confió en su partido triunfará en las elecciones tanto locales como federales del 2015.

El legislador michoacano hizo ver que esperará los tiempos que establezca el PRI para buscar alcanzar la nominación como candidato para suceder a Salvador Jara Guerrero.

En entrevista con El Financiero, admitió que la abrupta renuncia del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa generó un significativo desconcierto entre la clase política del priismo michoacano, pero confió en que el “partido volverá a ganar la gubernatura".

A su juicio, el nuevo gobernador, Salvador Jara se mantendrá imparcial en el proceso electoral de 2015, para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales que estarán en juego.

Orihuela Bárcenas remarcó que pese a las dificultades que vive la entidad en varios ámbitos, "tengo la plena certeza de que el PRI se alzará nuevamente con la victoria el primer domingo de junio de 2015".

Entrevistado en el marco de la gira de trabajo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, el senador michoacano urgió al PRI a realizar la renovación del comité estatal.

Planteó una reestructuración dentro del PRI con el propósito de encarar con éxito las elecciones y poder continuar gobernando, para consolidar la seguridad pública y ampliar los horizontes de desarrollo.

Además afirmó que el priismo estatal cuenta con perfiles jóvenes y experimentados para conformar una mezcla generacional que permita ganar la mayoría de los espacios políticos el próximo año.

El aspirante a gobernador declaró que Enrique Peña Nieto "es un gran activo" para el priismo nacional, particularmente el michoacano, y agregó que el trabajo del presidente de México "se reflejará positivamente".

Al respecto, Orihuela agregó que Peña Nieto tiene el indeclinable interés de sacar a Michoacán de la inseguridad, la pobreza, la marginación y la desesperanza que se ha vivido en el estado durante la última década.

Por último, el senador reiteró que trabajará al interior del PRI para ganar las voluntades necesarias que le permitan ser el candidato a la gubernatura de Michoacán.