Sociedad

SCT extiende hasta 17 de agosto descuentos en transporte por vacaciones

Dado que los periodos vacacionales en diversas universidades no coinciden con el calendario emitido por la SEP, la SCT determinó extender hasta el 17 de agosto el plazo de vigencia de los descuentos para maestros y estudiantes en trenes y camiones.
Redacción
29 julio 2014 14:23 Última actualización 29 julio 2014 14:23
Terminal de autobuses, Central del Norte. (Cuartoscurto/Archivo)

Transporte públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este martes que extendió al 17 de agosto los descuentos en servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros para estudiantes y maestros, de 50 y 25 por ciento, respectivamente.

“Al considerar que las vacaciones aprobadas por diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en el calendario lectivo que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP), la SCT puntualiza que cuando maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo, la solicitud de descuento se realizará mediante el acreditamiento de constancia oficial expedida por la escuela o universidad”, señala la dependencia en un comunicado.

Hace dos semanas, la SCT había señalado que los descuentos estarían vigentes a partir del 16 de julio y hasta el 31 de julio.



Maestros y estudiantes deberán presentar una credencial vigente o una constancia expedida por su escuela que contenga el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y número de cuenta o matrícula.

“El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, detalla la dependencia.