Sociedad

SCT anuncia descuentos a maestros y estudiantes durante las vacaciones

Por tren y autobús, docentes y alumnos tendrán sendas rebajas de 25 y 50 por ciento, presentando una credencial vigente. Las tarifas abarcarán el periodo vacacional aprobado por la SEP, desde mañana y hasta el 31 de julio.
Redacción
15 julio 2014 13:19 Última actualización 15 julio 2014 13:37
[Cuartoscuro]Protección Civil del DF reportó saldo blanco en el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua. 

El servicio estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. (Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo públicos los descuentos que se aplicarán en el autotransporte federal y en el servicio de ferrocarriles para los estudiantes y maestros durante periodo vacacional que arranca mañana.

Las deducciones estarán vigentes a partir del 16 de julio y hasta el 31 de julio, y serán de 25 por ciento para los docentes y de 50 por ciento para los alumnos.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.



Los boletos con descuento deberán ponerse a la venta con la misma anticipación que los normales, aunque deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

De acuerdo con la circular que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de agosto de 2013, los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su defecto, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.