Sociedad

Padres de normalistas piden registro de búsqueda a autoridades

En un encuentro, que duró poco más de una hora, el comisionado de Nacional de Seguridad y el coordinador de la Gendarmería expusieron la estrategia de búsqueda de los estudiantes desparecidos desde el 27 de septiembre pasado; los padres pidieron un registro, con fotografías y videos, de los hallazgos. 
Rosario García/Corresponsal
14 noviembre 2014 17:57 Última actualización 14 noviembre 2014 18:28
Chilpancingo

La reunión se realizó en el aeropuerto de Chilpancingo. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Los padres de familia de los 43 desaparecidos se reunieron con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el coordinador de la Gendarmería Nacional, Enrique Galindo, a quienes les pidieron un listado con fotografías y video de todo lo que han encontrado hasta ahora.

Los funcionarios les explicaron cuál ha sido la estrategia de búsqueda de los jóvenes, pero no hubo informes sobre los avances de las investigaciones.

Al término de la reunión, Vidulfo Rosales de la organización de derechos humanos Tlalchinollan, dijo que les informaron que hay más de 140 puntos donde ya buscaron.

"Nosotros les pedimos que nos hagan un listado con fotografías y video de todo lo que han encontrado", explicó.

Los funcionarios federales acordaron volver a reunirse con los padres de los desaparecidos el próximo martes para llevarles pruebas de lo que han encontrado a lo largo de la búsqueda.

La reunión tardó poco más de una hora. Los funcionarios federales llegaron en helicópteros y los padres de familia en autobús.

Estuvieron por casi 45 minutos dentro del hangar del helipuerto y posteriormente en los patios y jardines elementos de la gendarmería mostraron las estrategias de búsqueda que han utilizado para localizar a sus hijos montados a caballo o con apoyo de perros policías.