Sociedad

Ríos Piter se baja de contienda por Guerrero; acusa presión para pactar con Aguirre

Luego de que el PRD le argumentara que para impulsar su candidatura "tenía que tener un acuerdo político con varios actores, incluidos el ex gobernador”, Armando Ríos Piter descartó presentarse; negó haber sido amenazado por el crimen organizado.
Notimex
12 enero 2015 13:17 Última actualización 12 enero 2015 18:4
Ríos Piter se niega a participar en comisios en Guerrero

El integrante del PRD reconoció que son necesarias las elecciones del próximo 6 de junio, ya que la actual administración no resuelve los problemas del estado. (Cuartoscuro)

GUERRERO. El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, informó que no participará en el proceso electoral del junio próximo como posible candidato al gobierno del estado de Guerrero.

En rueda de prensa en un restaurante de la ciudad de México, el legislador dijo que ese proyecto es inviable, pero trabajará en un proyecto colectivo en esa entidad para combatir el problema de la impunidad y la corrupción.

El legislador perredista refirió que decidió no aspirar a la candidatura al gobierno de la entidad luego que en su partido le plantearon realizar pactos con actores políticos del estado, con lo que no estuvo de acuerdo.

“Se me dijo que para procesar mi candidatura tenía que tener un acuerdo político con varios actores, incluidos el ex gobernador”, apuntó el perredista sin precisar quién le hizo el planteamiento. “No voy a ser cómplice de esta dinámica”.

Ríos Piter aclaró que continuará en las filas del PRD y descartó su participación en el próximo proceso electoral bajo las siglas de otro instituto político.

“Hay quienes piensan que para alcanzar el poder hay que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, con el fin de alzarse con el triunfo electoral. No comparto esa visión”, expresó el legislador federal.

Aunque rechazó haber recibido amenazas del crimen organizado para no participar, dijo que ante la actual situación en Guerrero -no sólo del PRD sino de todos los partidos y niveles de gobierno- es difícil garantizar que no haya personajes como el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.

Sin embargo, reconoció que son necesarias las elecciones del próximo 6 de junio en Guerrero, ya que la actual administración local sólo “flota como un corcho” y no gobierna en la entidad, ni resuelve los reclamos sociales.

En este marco llamó a todas las fuerzas de izquierda y los partidos en general a trabajar y articular una base social que combata la corrupción e impunidad en Guerrero, y anunció que dedicará sus esfuerzos a una movilización amplia y colectiva contra esos flagelos.