CIUDAD DE MÉXICO. El diputado del PRD en Morelos, David Martínez Martínez, fue rescatado la madrugada de este jueves, durante un operativo, informó el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.
A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el mandatario dijo que se detuvo a una célula de Guerreros Unidos y reconoció el trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Fiscalia de la entidad y al Mando Único.
Ramírez, incluso tuiteó una foto con el diputado, después del rescate.
Por su parte, Alberto Capella, secretario de Seguridad del Estado, afirmó que "las personas detenidas están vinculadas a otros hechos. Son ocho. Seguimos en el proceso investigativo... Es una célula delictiva dedicada al secuestro".
Agregó que "una llamada oportuna a los números de emergencia y las llamadas de algunos testigos del hecho nos permitieron localizar el domicilio en el que se encontraba la víctima". Explicó que el legislador fue víctima de tortura psicológica y golpes durante su cautiverio.
Según Capella, el secuestro tuvo una intencionalidad política y el grupo de secuestradores pertenece a los Guerreros Unidos, una organización criminal implicada en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
"Tenemos la tesis de una tendencia política debido a las acciones que se han desarrollado contra el crimen organizado y de las células de este grupo delictivo" dijo Capella en una entrevista telefónica con una televisión local. Agregó que al diputado le dijeron que era una persona cercana al gobernador y "le habían anunciado que no lo iban a regresar con vida".
El legislador perredista fue privado de la libertad por al menos cinco personas armadas que, presuntamente, lo interceptaron a las afueras de su domicilio.
Con información de AP.




