Sociedad

Rescatan a diputado secuestrado en Morelos

El gobernador de la entidad, Graco Ramírez, informó que durante el rescate se detuvo a una célula del grupo delictivo 'Guerreros Unidos'; el secretario de Seguridad, dijo que una llamada a los número de emergencia permitieron dar con el domicilio en el que estaba el diputado.
Redacción
18 diciembre 2014 7:4 Última actualización 18 diciembre 2014 11:53
Graco-Diputado

El gobernador de Morelos anunció sobre el rescate del legislador del PRD. (Tomada de Twitter: @gracoramirez)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado del PRD en Morelos, David Martínez Martínez, fue rescatado la madrugada de este jueves, durante un operativo, informó el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el mandatario dijo que se detuvo a una célula de Guerreros Unidos y reconoció el trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Fiscalia de la entidad y al Mando Único.

Ramírez, incluso tuiteó una foto con el diputado, después del rescate. 

Por su parte, Alberto Capella, secretario de Seguridad del Estado, afirmó que "las personas detenidas están vinculadas a otros hechos. Son ocho. Seguimos en el proceso investigativo... Es una célula delictiva dedicada al secuestro".

Agregó que "una llamada oportuna a los números de emergencia y las llamadas de algunos testigos del hecho nos permitieron localizar el domicilio en el que se encontraba la víctima". Explicó que el legislador fue víctima de tortura psicológica y golpes durante su cautiverio.

Según Capella, el secuestro tuvo una intencionalidad política y el grupo de secuestradores pertenece a los Guerreros Unidos, una organización criminal implicada en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Tenemos la tesis de una tendencia política debido a las acciones que se han desarrollado contra el crimen organizado y de las células de este grupo delictivo" dijo Capella en una entrevista telefónica con una televisión local. Agregó que al diputado le dijeron que era una persona cercana al gobernador y "le habían anunciado que no lo iban a regresar con vida".

El legislador perredista fue privado de la libertad por al menos cinco personas armadas que, presuntamente, lo interceptaron a las afueras de su domicilio.

Con información de AP.