Sociedad

Reportan que murió "El Azul”, socio de "El Chapo"

Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, socio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, habría muerto el sábado de un infarto, según información del semanario Ríodoce.
Redacción
09 junio 2014 8:59 Última actualización 09 junio 2014 9:29
Juan José Esparragoza, alias El Azul

Juan José Esparragoza, alias El Azul, era buscado por el FBI y la DEA ofrecía 5 mdd por su captura. (Tomada de www.fbi.gov)

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, socio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, habría muerto, según la información que proporcionó el semanario Ríodoce y su director, Javier Valdez.

En entrevista radiofónica, Valdez dijo que diversas fuentes policíacas así como personas cercanas a la familia del narcotraficante confirmaron su muerte, que habría ocurrido el sábado por la tarde, sin definir el lugar, pues algunas fuentes señalan que fue en Guadalajara y otras en el Distrito Federal.

El informe que presenta el semanario sinaloense indica que “El Azul” habría tenido un accidente hace 15 días, lo que lo habría dejado lesionado de la columna vertebral, y cuando quiso levantarse de la cama, sufrió un infarto, lo que derivó en su muerte.


Según el semanario, los restos del narcotraficante ya fueron cremados y sus cenizas serían llevadas a Sinaloa.

Esparrogoza Moreno nació el 3 de febrero de 1949 y durante 40 años fue uno de los narcotraficantes más importantes del cártel de Sinaloa. El FBI ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por él.