Sociedad

Zafarrancho en Oaxaca deja 2 muertos, casas y vehículos quemados

Luego de un enfrentamiento en la región de la Cañada entre corporaciones policiacas y simpatizantes del presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco, el saldo es de 2 muertos, 3 casas y 11 vehículos quemados.
Quadratín
16 diciembre 2014 0:21 Última actualización 16 diciembre 2014 0:38
CAMION QUEMADO. (Corresponsal)

CAMION QUEMADO. (Corresponsal)

OAXACA.- Además de 2 personas fallecidas a causa del enfrentamiento entre habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, corporaciones policiacas reportan hasta el momento 11 vehículos y 3 inmuebles quemados, uno de ellos era un negocio propiedad del ex presidente municipal Manuel Cepeda Cortés.

Las afectaciones presuntamente fueron originadas por simpatizantes del presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco, uno de los grupos que inició el zafarrancho el domingo al medio día, cuyo saldo inicial fueron cinco personas heridas, que corresponden al grupo del síndico Juan Manuel Hernández.

De acuerdo con familiares de Cepeda Cortés, el primer fallecido fue su hijo Vicente Cepeda Cortés, quien fue golpeado en el centro de la población y a quien intentaron linchar; sin embargo, debido a los golpes falleció tras su aprehensión.

El cadáver de la segunda persona, identificada como Gustavo Andrade Estrada, trabajador del ex edil, fue hallado en el interior de un taller mecánico y hasta la noche de este lunes el cuerpo no había podido ser rescatado por el Ministerio Público, pues los pobladores han prohibido la entrada de elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El presidente municipal Alfredo Bolaños fue detenido la mañana de este lunes y rinde su declaración en la Procuraduría General de Justicia en calidad de indiciado.

Hasta el momento el gobierno de Oaxaca no ha dado a conocer el parte oficial del enfrentamiento ocurrido el domingo al medio día cuando un grupo de pobladores pretendía realizar una asamblea.