Sociedad

Reportan bloqueos y enfrentamiento en Reynosa

Por medio de las redes sociales usuarios reportaron enfrentamientos y gente abatida, sin que se precise aún, quienes participaron en el tiroteo.
Redacción
26 julio 2014 18:33 Última actualización 26 julio 2014 18:33
bloqueos Tamaulipas

bloqueos Tamaulipas

REYNOSA.- Poco antes de la 1:00 de la tarde a través de las redes sociales, han sido reportadas situaciones de riesgo en varios puntos de este municipio, indicándola presencia de civiles armados y camionetas blindadas.

La cuenta habilitada por el Gobierno del Estado para informar de este tipo de situaciones, alertó a las 12:40 sobre una situación de riesgo en una de las brechas cercanas al boulevard Colosio y la carretera a la Ribereña.

Usuarios de redes reportaron enfrentamientos y gente abatida, sin que se precise aún, quienes participaron en el enfrentamiento, además de situaciones de riesgo en las colonias Delicias, Petrolera, Unidad Obrera y Portillo.

A las 2:00 de la tarde, en la cuenta @SSPTAM se reportó un bloqueo a la altura del aeropuerto, con el siguiente mensaje: #bloqueo carr. #reynosa - #riobravo a la altura del aeropuerto. Autoridades Atendiendo.

Otros usuarios a través de la comunidad Valor por Tamaulipas que ahora se comunica a través de Twitter y Google, reportan detonaciones por el puente elevado y bloqueos en la carretera a San Fernando.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha informado de manera oficial la situación que prevalece en este municipio, que desde hace varios días ha sido escenario de situaciones de violencia.

Desde el pasado 09 de junio, la página de Facebook de Valor por Tamaulipas, una de las páginas por las que usuarios se enteren e informan de las situaciones de riesgo en Tamaulipas, fue bloqueada por un mes, por contravenir las políticas de Facebook, al publicar fotografías de personas armadas, por lo que a partir de ese día, los reportes se hacen desde la cuenta de Twitter y en una comunidad conformada en Google.