Sociedad

Reparar L12 costará alrededor de 500 mdp, estima Finanzas del DF

El secretario de Finanzas del gobierno del DF, Edgar Abraham Amador Zamora, señaló que el monto final del costo de la reparación de las fallas presentadas en la Línea 12, se determinará una vez que el Metro y la Secretaria de Obras concluyan el diagnóstico.
Rafael Montes
11 septiembre 2014 13:33 Última actualización 11 septiembre 2014 13:34
Linea 12 Metro

La rehabilitación de la Línea 12 del Metros costaría 500 mdp, indicó el Secretario de Finanzas del DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Finanzas del gobierno del DF, Edgar Abraham Amador Zamora, estimó que serán necesarios alrededor de 500 millones de pesos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, después de que la empresa Systra diera a conocer los trabajos que deben realizarse en la infraestructura de la línea que cumple mañana seis meses cerrada en su tramo de Atlalilco a Tláhuac.

Hasta la fecha, dijo, se han destinado entre 60 y 70 millones de pesos para las labores de supervisión y diagnóstico de las fallas de la llamada Línea del Bicentenario.

Amador Zamora detalló que el monto final del costo de reparación se determinará una vez que el Metro y la Secretaría de Obras y Servicios concluyan el diagnóstico de lo que se requerirá.

“La prioridad es que esta línea sirva a los ciudadanos, pero sobre todo, tenemos que ponerla en consideración. Una vez que el Metro y la Sobse nos digan cuál es el estimado, ahí si tendremos (la cifra)”, dijo el funcionario.

Sin embargo, agregó, “tenemos alguna idea de órdenes de magnitud, arriba de 500 millones de pesos… pero depende mucho del diagnóstico que se haga al respecto de la vía y de las ruedas. Tenemos que tener el número muy preciso”.

Amador Zamora también se refirió al Fondo de Capitalidad que recibirá la ciudad de México por ser la capital de la República y dijo que aunque en el proyecto de presupuesto federal se le etiquetaron sólo dos mil millones de pesos y no tres mil millones, como era lo prometido, se negociará el monto.

Dijo que la ciudad tiene muchos gastos y que es necesaria una cifra superior a los tres mil millones de pesos para asumirlos.

También opinó que el Fondo de Capitalidad, conseguido en la actual administración, debería ser “un fondo que llegó para quedarse”, pero dijo que dependerá de los diputados federales.