Sociedad

Reparación de la alcaldía de Iguala costaría 20 mdp

El encargado del despacho de la alcaldía de Iguala, Óscar Chávez, dio a conocer que las reparaciones al edificio de la presidencia municipal tras los daños ocasionados por estudiantes y maestros la semana pasada tendrán un costo de entre 18 y 20 millones de pesos.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
30 octubre 2014 21:59 Última actualización 30 octubre 2014 22:13
Encapuchados prendieron hoy fuego a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Iguala. (Rosario García)

Encapuchados prendieron hoy fuego a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Iguala. (Rosario García)

COCULA, Guerrero.- Alrededor de 20 millones de pesos costará la reparación del palacio municipal de Iguala, después de los destrozos que sufrió por parte de estudiantes y maestros el pasado 22 de octubre, durante su protesta por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El encargado de despacho de la alcaldía, Óscar Chávez, informó lo anterior después de realizar un recorrido por las instalaciones del edificio gubernamental.

Apuntó que el miércoles pasado, personal del Colegio de Arquitectos de Guerrero llevó a cabo un peritaje al inmueble, que también fue incendiado.

“La reparación costará entre 18 y 20 millones de pesos y pues el cabildo valorará si se repara o reconstruye”, dijo el encargado del despacho de Iguala.

Chávez Pineda comentó que las oficinas de Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Servicios Públicos Municipales, Finanzas, Gobernación, el área de Barrios y Colonias y Presidencia son las más afectadas.

Refirió que existe una denuncia penal por la quema del edificio de gobierno y aclaró que han otorgado pruebas para identificar a las personas que saquearon el ayuntamiento.