Sociedad

Federales refuerzan seguridad en Cocula, Guerrero

Elementos federales redoblaron su presencia en la comunidad de Cocula, Guerrero, después de que una cadena de televisión extranjera difundiera el posible secuestro de 31 estudiantes de una secundaria.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
27 noviembre 2014 20:20 Última actualización 27 noviembre 2014 20:21
Seguridad Cocula. (El Financiero)

Seguridad Cocula. (El Financiero)

IGUALA.- Después de la difusión de un reportaje por parte de una cadena de televisión de Francia sobre el presunto plagio de 31 alumnos de una secundaria, la seguridad en el poblado de Cocula se reforzó.

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, así como del Ejército mexicano, realizan un despliegue policiaco por las diferentes calles de la cabecera municipal y de las diversas comunidades, para resguardar el orden y la paz.

El pasado 14 de octubre, después de que se diera a conocer la participación de los policías municipales de Cocula en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fuerzas federales asumieron el control del municipio.

Afuera del palacio municipal se observa un fuerte dispositivo de seguridad en el que se nota al menos 50 efectivos fuertemente armados y seis unidades estacionadas, más otras que patrullaban el poblado.

Además, en la carretera federal, Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la colonia Loma de los Coyotes de Iguala, permanece un retén militar con al menos unos 30 efectivos, quienes revisan los automóviles y tráileres que circulan por esa vía.