Sociedad

Reforzarán seguridad en Lomas de Chapultepec, tras asalto a cafetería

Se instalarán cámaras de vigilancia en la calle Monte Everest, tras varios robos registrados en la zona de la delegación Miguel Hidalgo, en uno de los cuales murió un policía.
Rafael Montes
08 abril 2014 17:43 Última actualización 08 abril 2014 17:44
Starbucks

Ayer por la tarde, una joven fue despojada de un reloj en el interior de la cafetería ubicada en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ordenó reforzar la seguridad y la vigilancia con cámaras en la calle de Monte Everest, en las Lomas de Chapultepec, en donde ayer se registró un nuevo asalto en una cafetería.

En ese mismo punto, el pasado 27 de marzo, un policía murió al ser baleado tras ser asaltado por dos personas que viajaban en motocicleta, después de que el oficial había salido de una sucursal bancaria.

El asalto del lunes por la tarde se cometió en el interior del establecimiento, en donde tres personas robaron un reloj a un joven.

Sin embargo, la víctima no quiso denunciar ni especificó el valor del objeto robado.

Sobre ese asalto, el funcionario capitalino dijo, en el marco de su visita a la Expo Seguridad que se desarrolla en el Centro Banamex, que "fue un modus operandi diferente al del 27 de marzo, pues el primero se perpetró en moto y el segundo en un vehículo".

Rodríguez Almeida aseguró que "vamos a reforzar la zona de seguridad, vamos a cambiar a algunos del personal que estaban en esa zona y a generar una consigna para que las cámaras de seguridad estén monitoreando esa zona".

Lamentó que la víctima no haya querido denunciar, pues "eso contribuye a la impunidad".

Además, dijo que se evaluará a los elementos policíacos que tenían que estar en la zona para ver si hubo alguna omisión con respecto a la seguridad de ese punto de la delegación Miguel Hidalgo.