Sociedad

Puebla premia a la Sección 23 del SNTE con rifa de 32 automóviles

Los automóviles otorgados por el gobierno de Puebla fue como reconocimiento a los resultados obtenidos durante el ciclo escolar que recién concluyó y se distribuyeron entre docentes de educación básica, homologados y jubilados.
Tonatihu Avelino / corresponsal
20 julio 2014 20:23 Última actualización 21 julio 2014 15:6
Rubén Máximo Romero Jiménez,

Rubén Máximo Romero Jiménez, Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa hace entrega de las llaves de un automóvil a una maestra adherida a la Sección 23 del SNTE. (Foto: SNTE)

PUEBLA.- Maestros de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron de parte del Gobierno de Puebla un total de 32 automóviles, que fueron repartidos en una rifa como un reconocimiento a los resultados obtenidos durante el ciclo escolar que concluyó recientemente.

A través de un comunicado difundido por el sindicato de maestros, se dio a conocer que los vehículos fueron rifados entre docentes de educación básica, homologados y jubilados, así como personal de apoyo y asistencia de la educación que pertenecen a las representaciones delegacionales de las 19 regiones educativas en las que se divide la entidad.

“(Son) estímulos que forman parte de la respuesta del gobernador Rafael Moreno Valle al pliego de demandas presentando conjuntamente por el SNTE 23 y 51”, explica dentro del texto el secretario general Emilio Salgado Néstor.

Los automóviles se rifaron en un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la sección 23 del SNTE, y al que acudió el Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Rubén Máximo Romero Jiménez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez.

En el texto, el SNTE expresa que las unidades distribuidas entre sus agremiados son parte de los compromisos que se determinaron dentro de las negociaciones salariales que se llevaron a cabo con las autoridades estatales.

“Como resultado de esta negociación 2013, las escuelas estarán mejor equipadas, y es por eso que hoy podemos celebrar que estos vehículos son un estímulos por el trabajo que se desarrolla en el estado de Puebla”, puntualiza en uno de sus párrafos.

Asimismo se informa que este lunes 21 de julio el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle, también hará entrega de estímulos económicos para los trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, además de que se reconocerá a mil 135 maestros que cuentan con 10 y hasta 50 años de servicio ininterrumpido.