Sociedad

Prospera beneficiará a 33 mil familias en Guerrero en 2015

De esta forma, serán 482 mil familias  las que accedan a los apoyos del programa Prospera, con lo que tendrán beneficios como recursos económicos directos con la tarjeta Sin Hambre, becas para niños desde tercero de primaria hasta jóvenes universitarios y apoyo a adultos mayores.
Rosario Garcia/Corresponsal
10 diciembre 2014 11:5 Última actualización 10 diciembre 2014 11:14
Etiquetas
 [Aproximandamente 20 mil personas radican en 190 comunidades que el Cenapred ubicó en zonas de alto riesgo/Cuartoscuro] 

[Aunque la masa de aire frío continúa perdiendo intensidad, se prevén nevadas en las zonas altas del país./Cuartoscuro]

CHILPANCINGO. En 2015 más de 33 mil familias guerrerenses podrán acceder a los beneficios del Programa Federal Prospera de la Sedesol, luego de que sólo se habían aprobado 6 mil solicitudes.

Lo anterior fue dado a conocer por Tulio Samuel Pérez Calvo, coordinador del programa en la entidad, quien agregó que antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al puerto de Acapulco a principios de este mes, sólo se habían aprobado 6 mil nuevos ingresos para el próximo año, pero el jefe del Ejecutivo giró instrucciones para que fueran incluidas todas las familias que habían solicitado su ingreso.

De esta forma, serán 482 mil familias guerrerenses las que contarán con el apoyo de Prospera con más de 5 mil millones de pesos en beneficios como recursos económicos directos con la tarjeta Sin Hambre, becas para niños desde tercero de primaria hasta jóvenes universitarios y apoyo a adultos mayores para mejoramiento de la vivienda, entre otros.

También informó que los jóvenes que egresaron de Educación Media Superior y que hayan solicitado su prerregistro tendrán apoyo de la federación para que pueda contar con una beca de manutención que les permita continuar con sus estudios universitarios; de tal modo que de 2 mil 200 que habían sido aprobados, se incrementó la posibilidad a los poco más de 18 mil que enviaron solicitud.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad para hacer llegar los beneficios a los habitantes de las comunidades más alejadas, el funcionario federal refirió que cada dos meses se solicita el apoyo de elementos de las policías preventivas de los municipios para que personal de BANSEFI, que es la instancia encargada de entregar los apoyos económicos, pueda llegar hasta las sedes.

Pérez Calvo agregó que en el último bimestre hubo necesidad de reprogramar 12 sedes y fechas de pago en virtud de que en algunos municipios se habían registrado hechos violentos y los elementos de la policía preventiva no pudieron acompañar a los pagadores “pero finalmente se entregan los beneficios aunque en diferente fecha”, aseguró.

En ese sentido, mencionó que ya se reunió con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, para solicitarle su apoyo y el funcionario estatal accedió, de tal modo que se espera pueda designar un equipo de elementos para que acompañe a los pagadores a los lugares donde no se podrá contar con la colaboración del ayuntamiento municipal